_
_
_
_
_

Donut comunica al comité la intención de cerrar su fábrica malagueña

La amenaza del cierre se cierne sobre la fábrica de Donut en Málaga, en la que trabajan 219 operarios. El viernes, la empresa comunicó al comité que había adoptado esa decisión, aunque no concretó una fecha para la desaparición de la factoría, que lleva más de 35 años en la ciudad.

El sábado, la plantilla se reunió en asamblea y acordó presentar una contrapuesta que exigirá el mantenimiento de la fábrica y de los puestos de trabajo. "Estamos abiertos a un plan de prejubilaciones, pero nunca a despidos", advirtió Francisco Lara, responsable de Alimentación de CCOO.

Donut, que fue adquirida en enero de 2001 por la multinacional Pan Rico, pretende mantener en Andalucía sólo las plantas de Sevilla y Puente Genil (Córdoba), las otras dos propiedad del grupo en la comunidad autónoma. La empresa ya ha cerrado las fábricas de Zaragoza, Valencia, Vitoria y Gijón. Lara recordó el reciente cierre de la factoría de Tabacalera y la reestructuración en Heineken: "Están dejando sin industrias a Málaga y los políticos mientras tanto dicen que se crea empleo". La empresa justifica el cierre en que la factoría es obsoleta, aunque los sindicatos aseguran que es una de las más productivas con 54.000 docenas de bollos diarios. Empresarios y sindicatos volverán a reunirse la próxima semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_