_
_
_
_
_

El 061 sigue en huelga tras el fracaso de una nueva negociación

Los trabajadores del 061 mantienen la huelga indefinida que iniciaron hace una semana. El martes, mientras protagonizaban una manifestación a las puertas de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), en Málaga, fueron llamados a retomar las negociaciones bloqueadas desde abril. La EPES y los sindicatos se reunieron más de 12 horas, pero los intentos por poner fin al conflicto fracasaron. Ayer, el comité confirmó que la huelga sigue en pie. La protesta no repercute en la cobertura de las emergencias sino que afecta únicamente a las tareas administrativas y burocráticas.

Las discrepancias son económicas. La EPES ofrece un 5% de aumento en cuatro años, adicional al incremento anual previsto en la Ley de Presupuestos. Los trabajadores piden un 6%. La empresa acusa a los sindicados de "bloquear la negociación" y destaca es esfuerzo presupuestario que ha hecho, ya que cuando se rompieron las negociaciones en abril, ofrecía un 3,45%. Además, asegura que su plantilla es la mejor retribuida de España.

Ramón Robles, de UGT, aclaró que los trabajadores sólo piden que se les compense la pérdida del poder adquisitivo. El convenio se negocia desde enero de 2002, lentitud que ha sido denunciada por los sindicatos al Defensor del Pueblo andaluz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_