_
_
_
_
_

Condenado un diario marroquí por difamar a un periodista español

El tribunal de Anfa (Casablanca) condenó ayer al periódico marroquí Aujourd'hui Le Maroc por difamar al periodista de EL PAÍS Ignacio Cembrero. El otoño pasado, el diario afirmó tres días seguidos que Cembrero, y otros corresponsales españoles y franceses, eran agentes del Centro Nacional de Inteligencia, el servicio secreto español, empeñados en desestabilizar Marruecos.

Tras intentar, en vano, que el periódico publicase una carta de rectificación, Cembrero puso, a finales de febrero, una demanda por difamación contra Khalil Hachimi Idrissi, director de Aujourd'hui Le Maroc, los redactores Omar Dhabi y Abdellah Chankou, autores de la información, y la empresa editora, Alm Publishing.

El tribunal condenó ayer a Idrissi, Dhabi y Chankou a una multa de 10.000 dirhams (mil euros) cada uno. Condenó además a Alm Publishing a pagar a Cembrero una indemnización de 10.000 dirhams. En su demanda, Cembrero anunció que entregaría el importe a ONG que trabajan en Marruecos. El tribunal ordenó, por último, la publicación en el diario de la parte dispositiva de la sentencia.

Un sector de la prensa marroquí ataca con frecuencia a la prensa extranjera, pero hasta la fecha nunca había sido demandado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_