_
_
_
_
_
Crítica:TEATRO | 'LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Veinte años no es nada

Las bicicletas son para el verano

(1982). De Fernando Fernán-Gómez. Intérpretes, Gerardo Malla, Gloria Muñoz, Julián González, Lucía Quintana, Sandra Ferrús, Enriqueta Carballeira, Julián Ortega, Charo Soriano, Cote Soler, David Lorente, Pedro G. de Las Heras, Marta Poveda, Susana Hernández, Pedro G. De Las Heras, Luis G. Gámez, Virginia Méndez. Escenografía, Daniel Blanco. Vestuario, María Luisa Engel. Iluminación, Quico Gutiérrez, La Latina. Música original y diseño sonoro, Vann Díez Doizy. Dirección, Luis Olmos. Teatro de La Latina.

Hace poco he dicho que no me parece lícito comparar: estos actores con aquellos, este montaje con aquél. Para mí aquél tiene un valor mítico y éste lo tendrá más adelante. Lo mismo ocurría en la sala del teatro: había supervivientes del estreno, y algunos de la guerra que se sentían en la casa de esta familia escénica. Había quien lloraba, o quien simplemente admiraba. Repito que la circunstancias de hoy y ciertas supervivencias de la larguísima posguerra dan un valor especial que muchos apreciaban. Cada uno lleva algo suyo al teatro, y lo modifica o lo repone, también, con lo que ve y oye.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_