_
_
_
_
_

El juez insta a retirar las antenas junto a un colegio de Valladolid

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Valladolid comunicó ayer un auto por el que recuerda a las operadoras de telefonía fija que deben retirar el próximo mes de abril las antenas del edificio cercano al colegio público García Quintana. Los padres de los escolares, que responsabilizan a la instación de los cuatro casos de cáncer infantil detectados en el centro, decidieron en asamblea disolver la comisión antiantenas que se constituyó hace seis meses para exigir a las administraciones la protección de los menores.

La notificación comunica a las operadoras que deben desmantelar las antenas el mes que viene. El plazo finaliza el 10 de abril para Retevisión y el día 26 para el resto.

El portavoz de los padres de los alumnos, Luis Martín, invitó ayer a los vallisoletanos a integrarse en la Asociación de Afectados por las Antenas, que se encargará de seguir los procesos judiciales abiertos desde el inicio de las movilizaciones, el pasado julio. Añadió que la comisión de expertos ha concluido el estudio ambiental del centro y su entorno con resultados tranquilizadores. Pidió a los padres que no trasladen a sus hijos a otros colegios. 'Éste es ahora el que menos antenas tiene a su alrededor y se ha convertido en el más seguro', dijo.

Más información
Un quinto caso de cáncer infantil en Valladolid aviva la polémica sobre las antenas de telefonía

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_