_
_
_
_
_

Germán Sánchez Ruipérez recibe el premio Juan Lladó al mecenazgo

Germán Sánchez Ruipérez, fundador y presidente del grupo editorial Anaya, recibió ayer el Premio Juan Lladó, al mecenazgo cultural y la investigación que conceden el Instituto de Empresa y la Fundación Ortega y Gasset. Le entregó el galardón Marjorie M. Scardino, presidenta del Grupo Pearson. El jurado del premio, que cumple ya 16 ediciones, ha valorado la trayectoria de Sánchez Ruipérez iniciada en 1959 con la fundación de Ediciones Anaya, embrión de un grupo con más de 20 editoriales.

El premiado afirmó que el empresario debe establecer un 'vínculo permanente con la sociedad más allá de los estrictos cauces del mercado'. 'De cuantos reconocimientos pudieran hacerme, éste es sin duda el que más me enorgullece, ya que significa el reconocimiento de un empresario al desarrollo de la cultura y, por extensión, al bienestar de los ciudadanos de mi querida España', añadió el empresario salmantino. Y recordó a Ortega y Gasset al decir que 'todo hombre de bien debe tratar de reintegrar a la sociedad cuanto de estimulante y beneficioso de ella ha recibido'.

Marjorie Scardino, Germán Sánchez Ruipérez, Antonio Garrigues, J. M. Antoñanzas y José Vilarasau, en la entrega del premio.
Marjorie Scardino, Germán Sánchez Ruipérez, Antonio Garrigues, J. M. Antoñanzas y José Vilarasau, en la entrega del premio.M. ESCALERA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_