_
_
_
_
_

Gabriela Cañas presenta un cuento sobre los derechos del niño

Gabriela Cañas, periodista de EL PAÍS, presentó ayer en Madrid un cuento que, bajo el título Los pequeños invisibles, explica los principales derechos de los niños a través de una sencilla narración con numerosas ilustraciones de Ana Cañas. En el acto de presentación, celebrado ayer en la sede del Defensor del Menor de Madrid, participaron el propio defensor del Menor, Javier Urra; la escritora y periodista Rosa Montero y Juan Merín en representación de Unicef. Los pequeños invisibles, tercer libro de la colección Cuentos para Hablar de Ediciones PAU, "no es el típico cuento que deben leer los padres a los hijos, sino el que los niños deberían leer a los padres porque dibuja el marco en el que debe desarrollarse el mundo del niño", dijo Rosa Montero.

Para Javier Urra, el cuento pone de relieve especialmente el derecho de los niños a ser escuchados, recogido en la Convención de Derechos del Niño, cuyo décimo aniversario se celebra precisamente hoy.

"El protagonista de este cuento es un oso de peluche y, a través de él, recorremos varios escenarios que reflejan la vida cotidiana de la condición humana a la que los niños y niñas de nuestra sociedad se enfrentan frecuentemente", dice Víctor Soler-Sala, asesor internacional de Unicef en el prólogo del libro.

Para Gabriela Cañas, Los pequeños invisibles recoge los problemas de nuestros niños más cercanos. "Cuando se habla de Derechos del Niño", dijo Gabriela Cañas, "parece que no sea un asunto nuestro, sino de niños de países pobres, cuando en realidad los mayores, nosotros, ejercemos constantemente sobre ellos -especialmente sobre los hijos de los demás- un constante abuso de poder, enseñándoles de paso cómo funciona el mundo".

La colección Cuentos para hablar, que cuenta con el patrocinio de Unicef, ha publicado ya El secreto de Ana, sobre los abusos sexuales a menores, y Los Grufos, centrada sobre el racismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_