_
_
_
_
_

Aparecen en una playa restos del transbordador espacial "Challenger"

Dos piezas metálicas del transbordador norteamericano Challenger, que se desintegró poco después de su lanzamiento hace once años, reaparecieron ayer en una playa de Florida según confirmaron fuentes de la Nasa. Uno de los dos restos es el más grande de los hallados tras el siniestro en el que resultaron muertos los siete tripulantes de la nave."Lo hemos comprobado y se trata de restos del Challenger", declaró ayer un portavoz de la Nasa al explicar que, "de vez en cuando, el océano devuelve a la tierra trozos del transbordador" pero nunca hasta ahora se había hallado, como ocurrió ayer, una pieza que mida dos por cinco metros. "Nada de este tamaño se había podido recuperar más abajo de las Carolinas", añadió el portavoz al subrayar que el hallazgo será trasladado al centro espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, para ser sometido a un minucioso examen.

La Nasa recordó el pasado mes de enero la suerte sufrida por el Challenger y sus tripulantes cuando el transbordador explotó al minuto y medio de partir del centro espacial Kennedy, en una de las tragedias más importantes sufridas por el programa espacial norteamericano.

Según estudios realizados sobre el incidente, éste pudo deberse a las bajas temperaturas que soportó el fuselaje del transbordador, origen de los escapes que acabaron incendiando la nave.

El siniestro provocó una revisión del diseño de los cohetes laterales de los transbordadores del Proyecto Shuttle que han operado sin incidentes desde entonces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_