_
_
_
_
_
Entrevista:

"En Madrid, también hay pasión y energía en la manera de trabajar"

Preside y dirige el imperio de las alitas de pollo y hamburguesas aderezadas con rock and roll desde hace apenas 22 meses. El Hard Rock de Madrid, que se inauguró ayer con la actuación de Chuck Berry, Los Ronaldos y Navajita Plateá, hace el número 30 de esta cadena, que tiene espolvoreada su enjundia en 14 países. Art Levitt, de 35 años, ex biólogo marino y ex impulsor de Walt Disney,presume de haber pateado mucho esta ciudad hasta conocerla y encontrar un lugar idóneo donde instalarse. El local elegido se encuentra en la misma Castellana, justo donde se da de bruces con la plaza de Colón.

Pregunta. ¿Le gusta el rock español?

Respuesta. Del rock me gusta todo, la música clásica la domino menos.

P. ¿Y Lola Flores, le dice algo?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Sí, sé quién es.

P. ¿Podría, en un momento dado, no desentonar en un concierto de Hard Rock Madrid?

R. Nosotros nos centramos en el rock and roll, pero no descartamos la esencia cultural de un país; además del clásico, está el flamenco moderno, que es una tendencia grandísima en el mundo. De hecho, el pin del Hard Rock de Madrid está hecho con una guitarra flamenca. Hemos estado en todos los hoteles para tomar bien el pulso a Madrid. Dedicamos mucho tiempo en ver cómo es esta comunidad.

P. ¿Y cómo es?

R. Recuerdo la primera vez que vine a Madrid. Llegué de una cena a las cinco y media de la mañana y no me sentía culpable por ello. Hay pasión, energía, no sólo en las cuestiones culturales sino en la manera de trabajar. No tiene nada que ver con Nashville, por ejemplo, que es la ciudad donde inauguramos el último Hard Rock.

P. Usted asegura que Nashville es la ciudad de la música, ¿Entonces, Madrid es la ciudad de qué?

R. De la vida, indudablemente. Y del estilo; me llama la atención. el ver a la gente a las cuatro de la mañana por la calle y todavía muy bien vestida y elegante.

P. En Hard Rock presumen de la mayor colección de piezas del rock en todo el mundo,¿qué se va a ver en Madrid?

R. Una guitarra de Bob Dylan, una americana cruzada de color amarillo canario de Elvis Presley, un traje de cuero de dos piezas de Madonna, unas letras de unas canciones de los Beatles escritas a mano por ellos... Con el tiempo iremos ampliando nuestra memorabilia con los artistas locales.

P. ¿Habrá conciertos en Madrid?

R. En principio pensamos en uno al mes, pero va a depender del mercado. En Londres, por ejemplo, tenemos uno a la semana; en Boston, dos; en Orlando no hay. Siempre los hacemos en colaboración con causas humanitarias y ecológicas.

P. Ya qué lanzan en toda su papelería y hasta en el menú "Salvemos el planeta", su gran eslogan, podrían, por ejemplo, recuperar los peces para el río Manzanares.

R. Pues sí, es una buena idea, tendremos que pensarlo.

P. ¿Cuál es su plato favorito?

R. Sin dudarlo, la hamburguesa de queso. Con cebolla si no está mi mujer, y con mostaza y ketchup si estoy con ella.

Hard Rock Madrid. Paseo de la Castellana, 2. Junto a la plaza de Colón. Abierto al público desde hoy. Todos los días, de 12.30 a 2.30.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_