_
_
_
_
_

El ex gerente de un hospital barcelonés, detenido por un fraude de 653 millones

Milagros Pérez Oliva

El ex gerente del Hospital General de Catalunya (HGC) José Alegrí Molas, de 49 años, fue detenido el jueves cerca de la frontera francesa acusado de haberse apropiado indebidamente de 653 millones de pesetas del centro hospitalario.

José Alegrí estaba al frente de un equipo de colaboradores encargado de obtener fondos preferentemente entre los más de 70.000 socios de la entidad, a quienes se ofrecía la posibilidad de suscribir obligaciones a razón de 50.000 pesetas por título. Alegrí se había incorporado a la sociedad en 1977 y durante el periodo en que dirigió el departamento de promoción, captó cerca de 8.000 millones de pesetas en sucesivas emisiones de obligaciones.

El mecanismo habitual para formalizar la operación consistía en que los colaboradores del departamento cobraban el dinero del suscriptor y le entregaban un recibo provisional. Posteriormente, el departamento de promoción ingresaba el dinero en la caja social del HGC, que enviaba al suscriptor el correspondiente título. Alegrí dejaba de ingresar parte de las obligaciones que cobraba y, para evitar ser descubierto al no recibir el suscriptor el correspondiente título, iba cubriendo el agujero con las aportaciones de nuevos suscriptores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_