_
_
_
_
_

Joxe y Corcuera reanudan en Madrid los contactos antiterroristas

Los ministros de Interior de Francia y España, Pierre Joxe y José Luis Corcuera, reanudaron ayer en Madrid, en un almuerzo de trabajo celebrado en la sede del Ministerio de Interior, los contactos de la lucha antiterrorista que los dos países celebran periódicamente. Joxe, que pasa unos días de vacaciones en España, ha devuelto la última visita que realizó Corcuera a París el 26 de abril con este mismo objetivo.La cita de ayer, que se prolongó durante dos horas, sirvió para continuar el seguimiento de asuntos pendientes, como las 17 demandas de extradición solicitadas por España o la necesidad de extremar al máximo la colaboración entre las dos policías en el cerco a los terroristas de ETA residentes en Francia.

No se ha llegado a confirmar que se mencionara la reclamación que sobre el presunto GAL Georges Mendaille ha efectuado en varias ocasiones el Gobierno francés.

La Justicia francesa, precisamente ayer, aplazó la petición de extradición de Félix Ramón Gil, miembro de ETA acusado del asesinato de tres guardias civiles en España en 1979. El Tribunal de Pau, a solicitud de la abogada Christianne Fando, acordó este aplazamiento, según informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_