_
_
_
_
_

La NASA prueba un nuevo cohete propulsor similar al del 'Challenger'

Un cohete propulsor, similar a los usados por los transbordadores espaciales, fue probado ayer por la NASA durante dos minutos en el desierto de Utah, (Estados Unidos) en un ensayo inicialmente calificado como un éxito. Con esta prueba se refuerzan las posibilidades de que los programas de los vuelos espaciales norteamericanos sean reanudados en junio del próximo año después de su suspensión tras el accidente del transbordador Challenger en enero de 1986.

La prueba fue realizada sin inconvenientes a las 15.00, hora local (21.00 hora española), en las afueras de Brigham City, donde un equipo de 500 ingenieros de la NASA y de la compañía Morton Triokol presenciaron la prueba.

De confirmarse el anuncio inicial del éxito de la prueba, la NASA recobrará el impulso de sus planes de investigación y aprovechamiento de las posibilidades del espacio., afirmaron ayer expertos de la agencia espacial estadounidense.

El cohete ensayado, denominado DMB, tiene,38,4 metros de largo y pesa 586.800 kilogramos, incluyendo los 503.000 kilos de combustible sólido. Su construcción se hizo en base a un diseño especial que envitase riesgos de escapes como los que ocasionaron el desastre del Challenger.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_