_
_
_
_
_

TVE comprará 'Amerika' y emitirá más calidad en 'Cine de medianoche'

Televisión Española tiene intención de emitir a finales de abril el polémico serial estadounidense Amerika y de transformar la orientación erótica de las obras que se emiten en Cine de medianoche en películas de autor, según informó ayer en conferencia de prensa el director de TVE, Jesús Martín. La segunda edición del telediario tendrá una duración de 40 minutos, y TVE realizará semanalmente una gran encuesta de opinión para el espacio ¿Y usted qué opina?

Jesús Martín, director de TVE, había convocado esta conferencia de prensa con anterioridad al escándalo que provocó la supresión el pasado sábado del filme Interior de un convento, de Walerian Borowczyck. El director de TVE manifestó que de no haberse incluido escenas del filme dentro del programa de promoción De 7 en 7, posiblemente se habría emitido la película y dijo que no descarta su eventual emisión más adelante. Añadió Jesús Martín: "Todos nosotros hemos cometido un error. La inclusión de aquellas escenas levantaron más polémica de lo habitual por el simple hecho, como se dice en el título, de que en un convento hay monjas y crucifijos y podríamos dañar la sensibilidad de espectadores católicos".Afirmó que TVE tenía que haber advertido del cambio a los medios informativos y manifestó que tanto el espacio mensual Cine de medianoche como Filmoteca TV a partir de abril alternarán en la noche de los sábados desde la una de la madrugada y se orientarán preferentemente hacia películas con mayor calidad y de autor. "Queremos quitarle esas expectativas erótico-pornográficas e ir hacia ese cine de autor que incluye algunas escenas que supuestamente podrían herir a algún espectador".

Jesús Martín fue comentando uno a uno y día a día los programas que integran el nuevo esquema de emisiones para el trimestre que comienza en abril y dio pruebas de conocer todos los extremos de la programación. Le acompañaron algunos de sus directos colaboradores: Pedro Amalio López y Antonio Abellán, directores de producción y programación, respectivamente; Ramón Colom, subdirector de informativos, y Pilar Varela, directora de su gabinete técnico.

El director reconoció que apenas había novedades, ya que los nuevos programas habían sido divulgados profusamente por la Prensa. "Las ideas sobre televisión ya están muy manidas. Casi todos los programas ya están inventados", dijo. "Nuestro primer objetivo es conseguir una programación que no sea de la primera o de la segunda cadena, sino de TVE, en la que los dos programas se complementen".

La programación se abrirá a las 7.30, pero se retrasa hasta las ocho de la mañana el Buenos días. La principal novedad está en las cuatro horas que dirigirá y presentará Jesús Hermida, con miniespacios informativos, seriales extranjeros, tertulias, desayunos y vermús con invitados. Ramón Colom añadió que Hermida está realizando gestiones con otros populares personajes, entre ellos Camilo José Cela, para comentar partidos de fútbol.

La segunda edición del telediario tendrá, como estos días, una duración estable de 40 minutos, y entre los informativos sobresale el que dirigirá Francisco Caparrós, ¿Y usted qué opina?, para el que TVE ha encargado la elaboración de encuestas semanales sobre un asunto "no necesariamente político" con una muestra de alrededor de 3.000 personas que emitirán su opinión por teléfono. Otra novedad será el espacio En familia, que dirigirá Iñaki Gabilondo, y el musical Sábado noche, que presentarán Paola Dominguín y Tony Cantó.

Jesús Martín informó que TVE negocia la compra de la serie Amerika, cuyo argumento versa sobre las consecuencias de una hipotética invasión de Estados Unidos por la Unión Soviética. Se emitirá posiblemente a finales de abril dentro del espacio Misterio, serie que versa sobre "sucesos de carácter misterioso o de difícil explicación".

El director de TVE aludió a algunas cuestiones de organización y dijo que cuando, accedió al cargo estaban sin empleo, pero cobrando la nómina, 62 trabajadores y que ahora sólo quedan sin destino 18 empleados de plantilla. Afirmó que las gestiones son largas y tediosas porque algunos, como José Luis Balbín, ex director de La clave y de los informativos de TVE -al que se le ofreció dirigir una serie sobre el ferrocarril-, no quieren aceptar las ofertas o destinos que se les proponen y que probablemente se planteará conflicto ante Magistratura de Trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_