_
_
_
_
_

La empresa tabaquera CITA despide a 254 trabajadores

La empresa de cigarrillos Centro Industrial de Tabaqueros Asociados, SL (CITA), ha despedido en Tenerife a 254 trabajadores de una plantilla de cerca de 700 operarios, a causa del plan de reconversión tecnológica que han anunciado sus directivos para este año. La medida, que coincide con la protesta del sector por las condiciones de su integración en la Comunidad Europa (CE), ha sido criticada por UGT y la Asociación de Trabajadores del Tabaco y Derivados (ATT y D), perteneciente a la Confederación Autónoma Nacionalista de Canarias (CANC).CITA es la única empresa que no forma parte del consorcio de Tabacalera en las islas y tiene capital alemán y canario. Su marca más conocida, Coronas, cumple ahora su 252 aniversario, y es la primera empresa de tabaco de Canarias que reduce personal, tras los rumores de que el sector estaría abocado a ello por las limitaciones impuestas en Bruselas a sus exportaciones.

La empresa CITA ha justificado estos despidos con argumentos de carácter tecnológico, al tener previsto instalar en sus fábricas modernas máquinas liadoras de cigarrillos que garantizan la misma producción con una plantilla inferior.

UGT, que ha convocado una huelga en la empresa para el día 24, anunció demandas de despido nulo ante Magistratura, al considerar que el expediente de suspensión aún no ha sido resuelto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_