_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Ingresa en prisión Javier de Quintana, apoderado del grupo Mundo

Manuel Sáez Parga, juez titular del Juzgado de Instrucción número ocho de Barcelona, ha decretado auto de prisión sin fianza contra Javier de Quintana, apoderado de Sebastián Auger, el empresario del Grupo Mundo sobre el que pesan dos órdenes de búsqueda y captura.

En cumplimiento del auto decretado por el juez, Javier de Quintana fue encerrado ayer en la prisión Modelo, precisamente después de que se hubiese presentado ante el juzgado instructor para declarar por cuarta vez en el sumario que se sigue contra Sebastián Auger por los presuntos delitos de falsedad y estafa.

Este sumario ha alcanzado ya un volumen importante, pues tiene 717 folios y, según asegura Efe, podría cerrarse en los próximos días y llevar a la prisión a otros implicados. Los presuntos delitos de falsedad y estafa los cometió Sebastián Auger al falsificar las firmas de sus suegros en efectos bancarios que descontó principalmente de la Banca Garrigues Nogues, aunque otras entidades bancarias, como la Caja de Ahorros de Madrid, también se han visto afectadas.

En total la estafa podría ser de unos 150 millones de pesetas, pero los efectos bancarios falsificados y que no se llegaron a cobrar ascienden a otros doscientos millones más. Por este presunto delito existe una orden de busca y captura contra Auger, decretada por el juzgado ocho. Además, sobre el empresario del Grupo Mundo pesa otra orden de busca y captura, decretada por el juzgado siete, por apropiación indebida de la cuota obrera de la Seguridad Social. En cuanto a Javier de Quintana, todavía no hay auto de procesamiento contra él, al no haberse dilucidado su responsabilidad en los delitos por los que se instruye el sumario, y su ingreso en prisión ha sido ordenado como medida cautelar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_