_
_
_
_
_

EE UU condiciona la distensión a la situación en Afganistán

Estados Unidos advirtió el miércoles a la Unión Soviética que las relaciones Este-Oeste no experimentarán ninguna mejora duradera mientras las fuerzas soviéticas permanezcan en Afganistan.

Cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas inició el examen de la cuestión afgana la representante norteamericana, Jeane Kirkpatrick, subrayó en su alocución que "la agresión perpetrada por la URSS tuvo y sigue teniendo un gran impacto sobre el ambiente y la orientación de las relaciones Este-Oeste". "Tal agresión", agregó, "afecta de forma preocupante a toda la trama de las relaciones internacionales".

La intervención de Kirkpatrick, que se produce menos de dos semanas después del acceso al poder en, Moscú de Yuri Andropov, adquiere un especial relieve.

La embajadora de Estados Unidos pronunció un discurso especialmente duro contra el Kremlin, acusándole de querer someter al pueblo afgano practicando "la política de tierra quemada ( ... ) con una violencia que sólo ha sido superada recientemente durante la terrible tragedia camboyana".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_