_
_
_
_
_

Avila prepara una muestra de 45 aguafuertes de Piranesi

Una exposición de 45 aguafuertes del artista italiano Juan Bautista Piranesi se inaugurará en el Museo de Avila el próximo mes de octubre, coincidiendo con la visita del Papa Juan Pablo II a dicha ciudad.Los aguafuertes de esta exposición, organizada por la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, proceden del gabinete de estampas de la Real Academia de Bellas Artes San Carlos, de Valencia, cuyos fondos reúnen unos 3.000 grabados pertenecientes a distintos países, épocas y escuelas.

Tras su presentación en Avila, la colección de aguafuertes de Piranesi recorrerá una serie de museos españoles antes de regresar a Valencia.

El grabador y arquitecto Italiano Juan Bautista Piranesi, nacido en Mogliano Veneto, en 1720, es considerado como uno de los más geniales aguafuertistas del mundo. Se le atribuyen más de 2.000 piezas de gran formato, de las que casi un millar llevan su firma. Establecido definitivamente en Roma, en 1745, grabó allí sus célebres series de Prisiones y Vistas de la Roma antigua.

Las láminas de arte decorativo de Piranesi, aparecidas a partir de 1768, contribuyeron a difundir por toda Europa el gusto neoclásico; en algunas de sus series se inspiró en el arte egipcio, con lo que influyó decisivamente en el repertorio formal del estilo imperio.

Por otra parte, el Estado español ha comprado un cuadro de Gerad Terborch (1617-1681), representante del intimismo holandés, para los fondos del Prado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_