_
_
_
_
_

Ampliación de la regulación de empleo en el Grupo Álvarez

El comité de empresa y la dirección del Grupo Alvarez (GA), perteneciente al INI, han llegado a un acuerdo para prorrogar la regulación de empleo iniciada en agosto pasado, por un período de otros seis meses, a partir del próximo día 1 de febrero.

La prórroga afectará a 222 trabajadores de las diversas factorías del grupo, de los cuales 143 están en trámite de jubilación e incapacidad y 79 son trabajadores identificados como sanos. Entre las condiciones del acuerdo figuran la de mantener las mismas garantías y complementos salariales para los afectados por la regulación que las vigentes en la iniciada el año pasado, además de la oportunidad de que los incluidos en la última regulación puedan ser sustituidos, si así lo prefieren, por otros trabajadores de similares características en el esquema organizativo de la empresa.

La regulación de empleo que finalizará el próximo día 31, y que ahora se va a prorrogar, había sido autorizada en consideración a las pérdidas sufridas por el GA en los ejercicios anteriores, en el proceso de reestructuración acometido por el INI desde que se hizo cargo del grupo a finales de 1976.

Aquella regulación afectó a 291 trabajadores, de los cuales 141 eran enfermos y en trámite de jubilación. Al mismo tiempo, se había establecido un programa de bajas voluntarias, en base a jubilaciones anticipadas, incapacidades laborales e indemnizaciones de entre uno y dos millones y medio de pesetas, para conseguir una reducción de la plantilla. Desde que se empezó a aplicar el plan de reducción de plantilla, el GA perdió unos 800 puestos de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_