_
_
_
_
_
PRENSA

El personal del "Grupo Mundo" solicita la suspensión de contratos

«Es posible que los dos últimos diarios de Sebastián Auger, Mundo Diario y Tele/Expres no vuelvan a salir», afirmó ayer a este periódico un redactor de uno de los rotativos. La fuente añadió que anteayer los redactores de los dos diarios solicitaban de Auger la apertura de las preceptivas negociaciones previas a la solicitud de suspensión de contratos.

Paralelamente, los periodistas y administrativos que aún pertenecen al grupo Mundo se entrevistarán el lunes con el delegado de Trabajo para solicitarle que agilice los trámites de suspensión de contratos. Por otro lado, algunos de los trabajadores anunciaron su intención de acogerse a una resolución de la autoridad laboral, cuya vigencia acaba el próximo sábado, por la cual pueden solicitar la rescisión de los contratos y la percepeción del subsidio de paro.

Auger es actualmente propietario de dos diarios en Barcelona, el matutino Mundo Diario y el vespertino Tele/Expres. El primero no aparece desde el pasado día 31 de diciembre, y el segundo, desde el 24 del mismo mes. Los redactores, administrativos y personal de talleres (unas 250 personas) están pendientes del cobro de tres mensualidades y parte de una cuarta. Hasta hace unos meses, el grupo contaba con 540 trabajadores.

La autoridad judicial declaró en diversas resoluciones el embargo de prácticamente todos los bienes de Sebastián Auger, desde las cabeceras de los diarios hasta muebles de su casa particular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_