_
_
_
_
_

Alcaraz - Medvedev | “Carlos, esta de Indian Wells es definitivamente tu pista”

El ruso acepta la derrota (7-6 y 6-1) ante el murciano, que reedita el laurel tras madurar el encuentro como hiciera en semifinales ante Sinner

Alcaraz - Medvedev Indian Wells
Alcaraz, durante el torneo de Indian Wells.DANIEL MURPHY (EFE)
Jordi Quixano
Masters 1000 Indian Wells - final -
Daniil Medvedev
61
Carlos Alcaraz
76

Como hiciera en la semifinal ante Sinner, Alcaraz supo leer el encuentro y darle el giro y el toque necesario para inclinarlo a su favor (7-6 y 6-1). Comenzó Medvedev con fiereza, retador con golpes desde el fondo de la pista, hachazos planos que besaban la línea. Entre poco y nada podía hacer el español, que aguantó el chaparrón como pudo, lejos de mostrar su mejor versión. Pero sí que supo mantenerse en pie y ganar los puntos decisivos, remontar un break y llevar el primer set a la muerte súbita. Allí se encontró de nuevo, golpes profundos, brazo liberado, mente fría. Una bofetada para Medvedev, que acusó el haber dejado pasar la ocasión de hacer sangre. Y con el duelo cuesta abajo, Alcaraz no flaqueó al tiempo que Medvedev acabó por perder la cabeza -se enzarzó en discusiones absurdas con el público- y el partido.

¡Hasta la próxima!

Y esto es todo por hoy, que no es poco, pues Alcaraz ha logrado coronarse de nuevo en Indian Wells, otro Masters 1000 para su bolsillo.

Gracias por seguirlo con nosotros y ¡hasta pronto!

Un laurel repetido

Aunque llegó con dudas al torneo por el estado de su tobillo, Alcaraz ha acabado por levantar el trofeo. Una gesta que solo pueden presumir unos pocos y elegidos...

Alcaraz: "Daniil, sabes lo difícil que es jugar contra ti"

Alcaraz recoge las palabras, ya con el trofeo y con el premio de 1,1 millones de dólares.

-“Felicitar a Daniil Sabes lo difícil que es jugar contra ti. Es divertido jugar contra ti y espero que tengamos muchos más partidos”

- “Siento que juego en casa en Indian Wells. Es una pista preciosa, el ambiente es estupendo y muchas gracias a todos por la labor que hacéis. Disfruto de jugar frente a vosotros, amo jugar aquí. Gracias por la energía y por hacer que muestre mi mejor tenis”.

- “Han sido semanas intensas, hemos hecho un gran trabajo y teníamos muchas dudas con el tobillo. Todos hemos puesto de nuestra parte para que hoy pueda estar aquí levantando el título. Agradecerlo y os quiero mucho”.

Medvedev: "Carlos, esta es tu pista"

Aunque se las ha tenido con el público, Medvedev ha tenido buenas palabras para el torneo, su equipo, la gente y, sobre todo para Alcaraz en la entrega de los trofeos.

- "Felicidades a Carlos. Es tu pista definitivamente, te sienta muy bien. Te lo digo siempre que haces un gran trabajo; sigue así. Aunque ojalá me dejes jugar un poco mejor aquí algún día...".

Alcaraz: "Tenía muchas dudas, pero me he sobrepuesto"

.- "Esta victoria significa mucho para mí. Cuando llegué al torneo tenía muchas dudas sobre el estado de mi tobillo -se lesionó en Río-. No me podía mover mucho en el primer entrenamiento y cuando empecé a jugar peloteos dos-tres días antes del torneo no me encontraba nada bien. No sabía si iba a estar bien. Pero estoy muy contento de haberme sobrepuesto a los problemas. Y ganar un masters 1000 es un orgullo".

- "Con el paso de los partidos me he sentido mejor y mi tenis también. Es un torneo muy difícil de ganar y me voy con una confianza extra".

Alcaraz: 21 años, 5 Masters 1000 y dos grandes

Alcaraz es la raqueta del futro con permiso de Sinner, el tenista siempre a tener en cuenta en cualquier torneo porque no hay superficie que se le resista. 

Alcaraz conquista Indian Wells

ALC-MED (7-6 y 6-1)
Alcaraz disfruta y no pierde los nervios. Sabe que lo tiene. Un buen saque, una dejada de las suyas... (30-0).

Medvedev se enzarza en peleas con el público y hace un resto ganador al tiempo que pide que no aplaudan. Pero falla y entonces sí pide que animen a Alcaraz... Ha perdido la cabeza y... el partido. 

Saca Alcaraz, intercambio de golpes desde el fondo de la pista y Daniil acaba por tirarla fuera. 

Medvedev tira la toalla

ALC-MED (7-6 y 5-1)

El ruso es tan bueno como volcánico. Ha entendido que hoy no puede con Alcaraz y se ha rendido antes de tiempo. Tira bolas fuera, apenas lo pelea y pierde el servicio... Alcaraz sacará para ganar el encuentro.

Juego en blanco para Alcaraz

ALC-MED (7-6 y 4-1)

"Muy bien, lenguaje positivo", pide Ferrero a su pupilo. Le hace caso Alcaraz, que ha madurado la final como hiciera en semifinales ante Sinner. Y por eso no es de extrañar que se lleve el juego en blanco.

 

Daniil no se rinde

ALC-MED (7-6 y 3-1)

Daniil no se rinde, pero el partido ya no depende de él. De momento salva el juego con su saque, quizá porque Alcaraz sabe que depende de su servicio, de mantenerlo hasta el final para llevarse el laurel de Indian Wells. 

Alcaraz lo tiene en sus manos...

ALC-MED (7-6 y 3-0)

Alcaraz se encuentra cómodo al fin sobre la pista. Sus golpes de fondo hacen daño porque Medvedev ya no corre tanto y, sobre todo, no tiene la cabeza limpia. Ha perdido la ocasión de hacerle daño y lo acusa...

Eso no le importa a Alcaraz, atinado con su servicio, comiéndose la pista y al rival poco a poco. El partido está en manos de Alcaraz...

Alcaraz logra la ruptura

ALC-MED (7-6 y 2-0)
Medvedev está perdiendo la concentración, pues acusa perder el primer set cuando Alcaraz no estaba en su 'prime'. Un error tras otro no forzado (15-40) y el ruso decide cambiar de raqueta...

No le va mal porque hace un saque que Alcaraz se contenta con mirar y luego respira de alivio por una volea del español que no pasa la red. 

Medvedev se queja del público, siempre expresivo. Y eso le resta concentración y comete otro error, otra opción de break para el español... ¡Que la aprovecha! Resto sensacional y juego.

Ruptura de Alcaraz, a quien se le pone muy bien la final...

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_