_
_
_
_
_
España ESP
1
Morata 61'
Alemania GER
1
Füllkrug 82'
Finalizado

Luis Enrique: “No esperaba una versión tan potente de mi equipo”

Tras una semana plácida, el seleccionador español ve el duelo ante Alemania como un “reto bonito” y asegura que se encuentra “mucho mejor gestionando dificultades”

Luis Enrique, durante la rueda de prensa previa al partido del domingo ante Alemania.
Luis Enrique, durante la rueda de prensa previa al partido del domingo ante Alemania.Jaime Villanueva (EL PAÍS)
Ladislao J. Moñino

De brazos cruzados sobre la alargada mesa de uno de los dos salones del fastuoso centro de prensa destinados a las comparecencias de los seleccionadores, Luis Enrique desveló cuáles son los momentos en que se siente más auténtico. Tras la goleada ante Costa Rica, la lluvia de elogios ha inoculado en España tantas dosis de tranquilidad alrededor del seleccionador y del jugador, que aletarga el espíritu guerrillero del técnico.

“Uno siempre espera lo mejor, pero no esperaba una versión tan potente de mi equipo. La semana ha sido tranquila, fue un placer y se disfruta mucho, pero yo me encuentro mucho mejor gestionando problemas; soy así de gilipollas. Cuando hay dificultades y hay que levantar la moral al equipo, ahí me sale mi vena asturiana y gijonesa. Cuando más se me quiere hundir es cuando más sale mi esencia. Cuando yo soy más yo, es en las dificultades”, exhortó el seleccionador español.

Para Luis Enrique, medirse ante Alemania es todo un desafío táctico por la semejanza de su propuesta con la de Hansi Flick. “Alemania siempre juega al ataque. Intentan presionar en campo contrario y tener el balón. Es la selección que más se parece a España en el sentido de querer controlar el juego. Es un reto bonito porque tienen los mismos objetivos que nosotros: será un partido abierto”. El técnico calificó de “gran prueba” el duelo por “el evento que es”. Y añadió: “Ante una selección como Alemania es importante demostrar que no vamos a jugar diferente a como lo hacemos siempre”.

Centrado en detalles como la movilidad de los atacantes alemanes, Luis Enrique aclaró qué tipo de partido desea. “Si sabemos controlar su movilidad nos puede beneficiar, pero si no la podemos controlar tendremos dificultades y puede haber un partido loco que no nos interesa”. Preguntado por lo que supone Alemania y lo que transmite como rival, el preparador asturiano dijo: “Miras su camiseta y ves cuatro estrellas. Como jugador me tocó enfrentarme a ellos en el Mundial del 94 y tenían un poderío físico bestial, había una gran diferencia. Ahora, España está a la altura de las grandes selecciones, e incluso en este caso estamos por delante en el ranking FIFA. Sin embargo, si alguien sabe competir es Alemania y si alguien puede cambiar su dinámica y ganar un Mundial, esa es Alemania. Tienen un nivel individual de jugadores en el top mundial y su historia está ahí, pero podemos ganar”, concluyó el técnico.


Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Clasificación

Grupo E PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_