_
_
_
_
_
España ESP
7
Dani Olmo 10',Marco Asensio 20',Ferrán Torres 30' (p), 53',Gavi 73',Carlos Soler 89',Morata 91'
Costa Rica CRC
0
Finalizado

Así hemos contado la goleada de España ante Costa Rica en el estreno en el Mundial de Qatar 2022

Ferran Torres ha anotado dos tantos y Dani Olmo, Asensio, Gavi, Carlos Soler y Morata también han visto puerta | Los costarricenses no han hecho ningún remate | Luis Enrique ha escogido un once sin delantero centro puro y con Rodri de central

España Costa Rica Mundial Qatar
Los jugadores de España celebraban el gol de Ferran Torres, este miércoles en el estadio de Al Thumama, en Doha.NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)

La selección española ha exhibido una goleada histórica ante Costa Rica en su estreno en el Mundial de Qatar. Ferran Torres ha anotado dos tantos, que se suman a los de Dani Olmo, Asensio, Gavi, Carlos Soler y Morata para redondear el resultado más abultado de España en un partido en un Mundial. Los de Luis Enrique han completado un encuentro casi perfecto, con muchas ocasiones a su favor y sin dejar que Costa Rica salga de su campo. Los costarricenses no han podido rematar a puerta ni una sola vez. Con esta gran victoria, España se coloca como líder de su grupo después la derrota de Alemania esta mañana ante Japón (1-2). Tras el encuentro, Luis Enrique ha declarado: “Tener energía positiva está bien, pero mañana empieza el entrenamiento para preparar el partido de Alemania”

-------------

España se lo pasa en grande ante Costa Rica

España gustó y se gustó en un día grande. No estaba en Johannesburgo, pero selló otro partido para su archivo del tesoro, un encuentro para la historia. Porque histórica resultó su mayor goleada en una fase final, ya fuera un Mundial o una Eurocopa. El siete a la gripadísima Costa Rica fue de época.

Puedes leer la noticia completa pinchando aquí.

¡Hasta la próxima!

Muchas gracias a todos por seguir este directo, este encuentro de España ante Costa Rica con un juego tan vistoso y un resultado tan abultado.

¡Nos vemos pronto!

Luis Enrique: “Siempre se ha dicho que a esta selección le falta gol, pero nosotros llegamos a él de manera asociativa”

La carcasa calada con motivos árabes que envolvía el estadio Al Thumama encerraba en su interior los silencios propios de las hinchadas artificiales que se estilan en este Mundial. Españoles no había muchos y los ruidosos costarricenses situados en uno de los fondos tuvieron poco tiempo para mostrar entusiasmo. La selección de Luis Enrique se encargó de quebrar esos silencios con siete goles y una pasarela de detalles y gestos técnicos que rompían en murmullos de admiración.

Lea el artículo de Ladislao J. Moñino.

Pedri y los lobos

El jugador de la selección y el Barça tuvo siempre un segundo para pensar, que en Pedri es media hora. A jugadores así no los define la calidad, ni el físico, ni la inteligencia: los define el tiempo y lo que hacen con él

La selección no podía empezar mejor: logra una goleada histórica sobre Costa Rica, en un ejercicio de control, ataque y remate preciso. Los de Luis Enrique hicieron 17 disparos para marcar siete tantos, dominando todas las fases del partido. El gráfico muestra el peligro que produjo cada selección a lo largo del encuentro.

Mire las estadísticas y los gráficos del encuentro ante Costa Rica.

Ferran Torres responde

Aunque no goza de la titularidad en el Barcelona y le cuesta ver la portería, con España es otra cosa... Estos son los números del extremo de Luis Enrique.

Los artífices de la exhibición de España ante Costa Rica, uno por uno

Una goleada de escándalo, tan emocionante e histórica como la que protagonizó la selección española ante Costa Rica (7-0) en el partido de su debut en el Mundial de Qatar, tiene protagonistas múltiples. Goleadores, especialmente, pero no solo delanteros como Marco Asensio o Morata, que se despojó en los últimos minutos del encuentro de los miedos (si es que los tuvo) que le atenazaron en los primeros partidos de la última Eurocopa. También mediocentros, como Carlos Soler o Gavi, el más joven del equipo. Este es el análisis, uno por uno, de los artífices de la exhibición de la Roja en su debut.

Lea el artículo de Lorenzo Calonge.

Buen rollo en la selección

El tuit de Laporte, que bromea con el streamer Luis Enrique, evidencia la buena sintonía que hay entre los jugadores y el cuerpo técnico. "Todos creemos que podemos ser titulares y que tendremos minutos. Estamos muy contentos con el míster", ha dicho hace poco Carlos Soler. Laporte lo ratifica en las redes sociales.

La FIFA también se fija en Gavi

Gavi, que se asentó en el fútbol de élite como si ya llevara años compitiendo al más alto nivel, también ha encajado de maravilla en la selección de Luis Enrique. Este registro demuestra su importancia, capital en el juego, titular y con 90 minutos a sus espaldas en el Mundial de buenas a primeras.

Los cambios de Flick desintegran a Alemania ante Japón

Alemania se impuso a Japón mientras Flick fue fiel a su ideario y cayó estrepitosamente derrotada cuando el seleccionador quitó a sus dos mejores futbolistas. Sin Gündogan ni Musiala, sustituidos por Goretzka y Götze, Japón hizo del 1-0 un 1-2. No hubo reacción de Joshua Kimmich, el mediocentro que pretende liderar a su selección hacia su quinta Copa del Mundo, repentinamente desaparecido cuando el viento sopló en contra.

Lea la crónica de Diego Torres sobre los otros dos rivales de España en el grupo.

Fútbol al toque

Con un 84,9% de posesión en el primer tiempo, España ha desgajado a Costa Rica. Tres goles y un fútbol al abordaje imposible de detener.

España, líder de su grupo

El combinado de Luis Enrique empata a puntos con Japón como cabezas de serie, pero se impone por el número de goles marcados.

grupo EPTPJPGPEPP
131100
231100
301001
401001

Los récords del partido

- Mayor goleada de la selección española en un Mundial, superando el 6-1 a Bulgaria en 1998.

- España ha completado 1.000 pases exactos, la mayor cantidad de pases completados en un partido sin prórroga en la Copa del Mundo. El récord sigue siendo los 1.008 de España ante Rusia en los octavos de 2018.

​​​​​​​- Los siete goles han llegado en los siete primeros remates a puerta.

- Gavi se convierte en el goleador más joven de un Mundial desde Pelé en 1958.

 

Gavi, MVP

El centrocampista de la selección, Gavi, ha siso escogido como el mejor del encuentro. Sensacional en el corte, intenso como pocos y también habilidoso en la confección, además de convertirse en el jugador más joven de España en marcar un gol en un Mundial (18 años), se lleva el reconocimiento.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_