_
_
_
_
_

La Federación Valenciana de Motociclismo tilda de “negligente” a la Federación Española y le pide que asuma sus errores en el “caso Tatay”

La institución nacional había previamente acusado a la dependencia valenciana de no haber tramitado el parte del accidente que dejó parapléjico al piloto de 20 años

Carlos Tatay
Carlos Tatay durante su recuperación, después del accidente de julio del año pasado.Mònica Torres

La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV) ha asegurado este jueves que sí tramitó el parte del accidente que dejó parapléjico al piloto Carlos Tatay, contradiciendo los señalamientos de la Federación Española (RFME), que había acusado a la dependencia autonómica de no haberlo hecho. Además, la FMCV ha tildado a la RFME de “negligente” y le ha pedido que “asuma sus responsabilidades” dentro del caso.

Tatay, valenciano de 20 años, tuvo un accidente en julio de 2023 cuando cayó de su moto mientras competía en Portimao (Portugal), en una prueba del Mundial Junior de Moto2. Desde entonces, ambas instituciones han estado eludiendo responsabilidades y se han apuntado con el dedo mutuamente, al no querer asumir los gastos de la recuperación del piloto.

“La Federación Española de Motociclismo pretende que la negligencia cometida la soporte el motociclismo valenciano”, ha denunciado la federación valenciana en su último comunicado. En ese mismo texto, la FMCV también anunciaba que procederá con “medidas legales” contra la RFME, manteniendo el fuego cruzado que ambas federaciones han intercambiado en los últimos días.

El miércoles, la RFME anunció un expediente contra la FMCV, bajo la justificación de que dicha federación no había tramitado el parte del accidente de Tatay. Además, la RFME acusó a la federación autonómica de negarse a “aportar documentación veraz sobre el seguro deportivo obligatorio contratado” y de “defender inexplicablemente a la aseguradora”, en contra de los intereses del piloto.

En la respuesta de este jueves, la FMCV afirmó que el parte del accidente, el que aseguran sí haber tramitado, “está en poder tanto del deportista, como de sus abogados, de la RFME y de todas las partes implicadas” y también negó haber ocultado la documentación sobre el seguro del deportista, tal como asegura su contraparte. Un seguro que, además, aseguran que la RFME verificó y aprobó en su momento.

El comunicado anteriormente citado también recordó que el accidente se produjo en una prueba internacional y defendió que la FMCV no tiene “competencias” en ellas, sino que corresponde a la federación española. Finalmente, la federación autonómica dijo estar a la espera de una respuesta por parte del Consejo Superior del Deporte, institución ante la que han presentado “varias denuncias, recursos y requerimientos” sobre las actuaciones de la RFME.

En unas declaraciones en noviembre, el mismo Tatay acusó a ambas federaciones de dejarle “tirado” con una muy costosa declaración. Dos meses después de sus palabras y siete meses después del accidente, ambas instituciones siguen intercambiando responsabilidades y el piloto sigue afrontando su recuperación sin ningún tipo de respaldo federativo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_