_
_
_
_
_

Jornada 30 de La Liga: resultados y resumen de los partidos

El Barcelona venció a Las Palmas (1-0) | Real Madrid se impuso al Athletic en el Bernabéu (2-0) | El Atlético derrotó al Villarreal en La Cerámica (1-2)

Jornada 30 LaLiga
Acción durante el partido entre el Alavés y la Real Sociedad, de este domingo.ADRIÁN RUIZ HIERRO (EFE)
El País

LaLiga está de vuelta tras el parón de selecciones. El Real Madrid, líder de la clasificación, se impuso este domingo al Athletic de Bilbao (2-0), en lo que fue un duelo entre dos equipos de zona Champions. El FC Barcelona venció por la mínima (1-0) a la UD Las Palmas en Montjuic. Un poco más abajo en la tabla, el Girona se impuso al Betis (3-2) en Montilivi. Finalmente, el Atlético de Madrid salió victorioso en su visita al Villarreal (1-2).

Villarreal - Atlético (1-2) >>

LaLiga EA Sports jornada 30
Villarreal
Villarreal
Sörloth 50'
1 2
Finalizado
Atlético
Atlético
Witsel 8'Saúl 87'

El fútbol ofrece revanchas y Saúl tuvo la suya con el gol que le dio el triunfo al Atlético ante el Villarreal en un partido de mucho voltaje. Lo hizo a falta de tres minutos con un toque suave desde la frontal del área, afilado y ajustado que le permite a su equipo recuperar la cuarta plaza que da acceso a la Champions League.

Getafe - Sevilla (0-1) >>

LaLiga EA Sports jornada 30
Getafe
Getafe
0 1
Finalizado
Sevilla
Sevilla
Sergio Ramos 4'

Al Sevilla le quedan muy pocas virtudes que le acerquen a la élite. Una de ellas, sin duda, es tener a un futbolista como Sergio Ramos. La enorme dimensión del campeón del mundo sostuvo a su equipo, con muy poco fútbol, ante un Getafe que también se estrelló contra las cinco paradas monumentales de Nyland. Con tan poco, o con tanto, según se mire, el Sevilla se convirtió en el segundo equipo de la Liga capaz de ganar en el Coliseum después del Madrid (el Rayo ganó en el Metropolitano). “Me siento igual de joven que cuando cumplí 20 años”, aclaró Ramos, autor de un gol afortunado el día de su 38 cumpleaños. Un tanto que definió un choque de escaso nivel, pero que le da la vida al Sevilla después del triunfo del Cádiz ante el Granada el viernes, que lo colocaba a tres puntos del descenso. Un choque también marcado por la activación del protocolo contra el racismo por el colegiado Iglesias Villanueva. Informa Rafael Pineda

Almería - Osasuna (0-3)

LaLiga EA Sports jornada 30
Almería
Almería
0 3
Finalizado
Osasuna
Osasuna
Arnáiz 1'Ante Budimir 8'Iker Muñoz 61'

Osasuna ha goleado a domicilio a un flojo Almería, que apenas la jornada anterior había conseguido su primera victoria de la temporada. José Manuel Arnáiz abrió el marcador al segundo minuto de juego y Ante Budimir incrementó la ventaja para los visitantes solo siete minutos después. El conjunto andaluz no pudo recuperarse de esos dos goles tempraneros durante el resto del partido y sí vio como Iker Muñoz marcaba el tercer tanto navarro en el segundo tiempo, cuando faltaba media hora para el final. Con este resultado, Osasuna gana posiciones en la parte media de la tabla y el Almería se mantiene último en la clasificación.

Valencia - Mallorca (0-0) >>

LaLiga EA Sports jornada 30
Valencia
Valencia
0 0
Finalizado
Mallorca
Mallorca

Las defensas y algunas acciones de mérito de Greif y Mamardashvili evitaron los goles en un partido en el que el Valencia pretendía dar otro paso hacia Europa y el Mallorca alejarse del descenso. Los dos se quedaron a medias antes de lanzarse a por una semana muy importante para ambos equipos. El Valencia jugará el jueves el partido que tenía pendiente contra el Granada en Los Cármenes, al tiempo que el Mallorca disputará el sábado la final de la Copa del Rey contra el Athletic.

Barcelona - Las Palmas (1-0) >>

El esforzado Raphinha no paró de correr hasta que alcanzó el gol que desequilibraba un partido a su medida, diseñado para que exhibiera su desmarque, favorecido por el fútbol atrevido del Las Palmas. El gol del brasileño fue suficiente para un equipo en racha —nueve partidos sin perder— y que suma cinco partidos con su portería a cero, registros que le permiten sostener que todavía aspira a disputar la Liga al Madrid. Los azulgrana se abandonaron después del 1-0 contra un adversario que jugó con diez desde el minuto 24 por la expulsión de su portero Álvaro Valles. No tienen suerte los canarios, que encadenaron su sexto partido sin ganar en LaLiga. Informa Ramon Besa

Celta - Rayo Vallecano (0-0)

LaLiga EA Sports jornada 30
Celta
Celta
0 0
Finalizado
Rayo
Rayo

El Celta de Vigo y el Rayo Vallecano no se han hecho daño este domingo en un duelo directo en la parte baja de la clasificación. Los locales, decimoséptimos, intentaron superar al conjunto madrileño, decimosexto, para ponerse por delante de su rival en la tabla de posiciones, pero los dirigidos por Iñigo Pérez resistieron en Balaídos y sacaron un resultado que les permite mantenerse a flote. Por su parte, el Celta siente cada vez más la presión de un Cádiz que viene en ascenso constante y que ya se encuentra solo tres puntos por detrás del cuadro gallego, en la lucha por la permanencia.

Girona - Betis (3-2) >>

LaLiga EA Sports jornada 30
Girona
Girona
Dovbyk 36'Dovbyk 65'Stuani 92'
3 2
Finalizado
Betis
Betis
Willian José 49'Willian José 75'

El Girona ha conseguido imponerse al Betis gracias a un tanto de Cristhian Stuani en el minuto 92. Antes, en el primer tiempo, los locales se adelantaron con un penalti convertido por Artem Dovbyk en el minuto 36 y Willian José se encargó se mantener las tablas en el marcador antes del descanso, con un tanto en el tiempo agregado. En la segunda mitad, un nuevo tanto de Dobvyk al 65 puso nuevamente al frente a los locales, pero otra vez Willian José respondió del lado bético para poner el empate a dos en el minuto 76. Parecía que el partido terminaba de esa maner, hasta que Stuani dio la victoria a los suyos sobre el final, alcanzando una victoria que mantiene al Girona dentro de puestos de Champions League.

Alavés - Real Sociedad (0-1)

LaLiga EA Sports jornada 30
Alavés
Alavés
0 1
Finalizado
R. Sociedad
R. Sociedad
Jon Pacheco 58'

Un solitario tanto de Jon Pacheco en un tiro de esquina fue suficiente para que la Real Sociedad venciera al Deportivo Alavés en el derbi vasco de este domingo. El central se anticipó correctamente al primer poste en el minuto 59, para anotar el gol que le permite a los suyos mantener un buen paso en la disputa por puestos europeos. Los donostiarras suman su tercera victoria consecutiva, mientras que el Alavés encaja su segunda caída al hilo.

Real Madrid - Athletic (2-0) >>

Con el Manchester City asomando solo nueve días más allá, Rodrygo Goes, el goleador imposible de la semifinal increíble de 2022 volvió a acertar con la red después de siete partidos seco con el Real Madrid. El brasileño anotó un doblete, su tercer tanto en seis días en el Bernabéu después del que logró con Brasil el martes pasado. La recobrada puntería de Rodrygo permitió al Madrid mantener la distancia de ocho puntos con el Barça en la Liga y salvar una noche espesa y desubicada. Informa David Álvarez

Cádiz - Granada (1-0)

LaLiga EA Sports jornada 30
Cádiz
Cádiz
Robert Navarro 50'
1 0
Finalizado
Granada
Granada

El Cádiz fue capaz de retorcer a un Granada de capa caída -solo ha sumado dos puntos de los últimos 18 posibles- con un único tanto (1-0) de Robert Navarro, ya entrada la segunda parte. Con mayor posesión, más ocasiones y hasta con un tanto anulado, el conjunto de Pellegrino mira con ilusión hacia arriba, pues aguarda ahora al duelo del Celta ante el Rayo, ya que si los gallegos no puntúan, se pondrían a dos puntos de los puestos de la salvación.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_