_
_
_
_
_

Victoria del Real Madrid ante Osasuna para acercarse a la Liga

El delantero brasileño, con un doblete aliñado por los tantos de Brahim y Carvajal, descompone al Sadar y al equipo rojillo

Vinicius, en el momento de marcar el tanto a Osasuna.
Vinicius, en el momento de marcar el tanto a Osasuna.Vincent West (REUTERS)
Rafael Pineda

Con un Vinicius de dulce, el Real Madrid se impuso a Osasuna (2-4) para atornillarse como líder de la tabla. El delantero brasileño, que marcó nada más comenzar el envite, hizo el doblete en el asegunda mitad, después de los tantos de Carvajal y Brahim. Un recital ofensivo blanco al que los rojillos apenas pudieron replicar, acaso con el gol de Budimir también cuando el partido abría el telón y el de Iker Muñoz cuando lo cerraba. Triunfo de categoría para el conjunto de Ancelotti, toda vez que el Sadar es un campo de lo más complicado. Con Vinicius, sin embargo, todo fue más fácil.

OSAOsasuna
Osasuna
2
Herrera, Catena (Iker Muñoz, min. 69), Unai García, Jorge Herrando (Juan Cruz, min. 79), Moi Gómez (Raul García de Haro, min. 69), Jesús Areso, Lucas Torró, Mojica, Jon Moncayola, Ante Budimir (Pablo Ibáñez, min. 69) y Arnáiz (Rubén García, min. 69)
RMA Real Madrid
4
Real Madrid
Andriy Lunin, Rüdiger, Ferland Mendy (Fran Garcia, min. 84), Aurelien Tchouameni, Dani Carvajal, Federico Valverde, Camavinga (Nacho, min. 72), Kroos (Lucas Vázquez, min. 77), Brahim Diaz (Modric, min. 72), Vinicius Junior (Arda Guler, min. 84) y Rodrygo
Goles 0-1 min. 3: Vinicius Junior. 1-1 min. 6: Ante Budimir. 1-2 min. 17: Dani Carvajal. 1-3 min. 61: Brahim Diaz. 1-4 min. 64: Vinicius Junior. 2-4 min. 91: Iker Muñoz.
Árbitro Juan Martínez Munuera
Tarjetas amarillas Jorge Herrando (min. 31), Vinicius Junior (min. 43), Camavinga (min. 52), Lucas Torró (min. 54) y Unai García (min. 63)
Rafael Pineda
Rafael Pineda
Vinicius es un matador y conduce al Madrid a la victoria contra Osasuna

Vinicius ha ido derritiendo todos los pronósticos sobre los derroteros que podía tomar su evolución. Del extremo atolondrado pasó al ayudante que elevó a Benzema al Balón de Oro y, ya sin el francés, y sin Bellingham, ha devenido en goleador clínico. Con los dos tantos que se llevó de Pamplona, el brasileño suma seis en los últimos cuatro partidos, encuentros en los que, además, ha escapado de las brasas de Mestalla y de sus propios estallidos con los que ha acumulado amonestaciones. Pero sobrevivió a los pronósticos y sobrevive a la agitación, venga de donde venga, y en El Sadar volvió a impulsar al Madrid a una victoria que pudo ser mucho más amplia de no encontrarse Sergio Herrera en la meta rival. A hombros de Vinicius, el equipo de Ancelotti se va al parón de selecciones todavía marcando el paso de la Liga, quizá todavía con más ventaja al Barça, que visita hoy al Atlético en el Metropolitano.

La crónica de David Álvarez aquí.

Rafael Pineda
Rafael Pineda

El Madrid, lanzado hacia el título

Gran triunfo del Madrid en Pamplona ante Osasuna. Los de Ancelotti, en victoria 200 como técnico madridista, están cerca de lograr el título de Liga. Ha sido un placer realizar este directo. 

Rafael Pineda
Rafael Pineda

Carvajal: "El City era uno de los rivales que quería"

Carvajal, en la zona mixta tras el triunfo del Madrid y en relación con el cruce con el City en los cuartos de la Champions. "Dentro del vestuario era uno de los equipos quería. Es un grandísimo equipo, de lo mejor que te puede tocar en Europa. Tienen un nivel muy alto. Dos partidos de dos grandes rivales. Nos hemos enfrentado varias veces en los últimos años. Unas veces hemos pasado nosotros y otras, ellos. Lo asumimos como un gran reto". 

Rafael Pineda
Rafael Pineda

El enfado de Vinicius con el árbitro

Rafael Pineda
Rafael Pineda

Ancelotti: "Vinicius tiene que controlar un poco más el ambiente en su contra"

Ancelotti, en rueda de prensa: "Orgulloso de lograr 200 victorias. Muy feliz por ganar estos tres puntos tan importantes. Llegamos bien al parón, mejor que nunca. Vini es determinante, obvio, puede hacer más siempre. Es eficaz en todas las jugadas. Tiene que controlar un poco más toda la presión del ambiente en su contra. Le he felicitado porque ha hecho un partido extraordinario. Se ha movido muy bien sin balón, en eso ha mejorado mucho. Lunin lo está haciendo muy bien. Hemos descubierto a un portero que nos da confianza. Ya veremos cuando vuelva Courtois, hay que ir con cuidado, como con Militâo. Brahim es un jugador ofensivo, puede cubrir todas las posiciones en ataque. Es difícil para el rival atacar la movilidad de nuestros jugadores en ataque. Solo un gran talento como Güler puede hacer algo así. Para nosotros ha sido gol. Vini es muy peligroso y todo el mundo se da cuenta. Le pitan. Hoy lo han intentado parar con el reglamento. El debe mejorar, es humilde e inteligente".  

Rafael Pineda
Rafael Pineda

Ancelotti: "Es un orgullo lograr 200 victorias, pero quiero más".

Ancelotti: "Gran partido, desde el principio hasta el final. Hemos sido muy eficaces y hemos jugado muy bien. Hemos contenido bien, buscando transiciones rápidas. Hemos sido muy sólidos en los duelos. Era importante este triunfo antes del parón. Vini ha podido marcar hasta cuatro goles sin problemas, ha estado extraordinario. Partido espectacular. Lo necesitamos. Estamos bien, hacemos muchos goles, sin Bellingham, nuestros jugadores tienen una gran movilidad. Muy orgulloso de estas 200 victorias con el Madrid, pero no es suficiente. Vamos por la 201". 

Rafael Pineda
Rafael Pineda

Vinicius marcó y se dirigió a la grada

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_