_
_
_
_
_

El Real Madrid, otra vez contra el Manchester City en la Champions: el campeón, en el camino del rey

Los blancos se cruzan por tercer año seguido con el equipo de Guardiola, que la temporada pasada le abrasó con un 4-0 en la vuelta de las semifinales en Mánchester

Manchester City - Real Madrid
Kevin De Bruyne y Luka Modric, en la semifinal del año pasado entre of Manchester City y Real Madrid.Visionhaus (Visionhaus/Getty Images)
David Álvarez

Cuando el exfutbolista del Chelsea Obi Mikel abrió la bola del equipo que iba a emparejarse con el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions, extrajo el papelito y leyó “Manchester City”, a Txiki Begiristain, director deportivo del club inglés, se le venció la cabeza sobre la mano izquierda en un gesto difícil de interpretar. Lo hizo él unos minutos más tarde: “Lo que he pensado es: ‘Qué pesaos. Otra vez... Aburriditos ya con las bolas estas. Siempre lo mismo”. Es la tercera edición consecutiva del torneo en la que se encuentran, un duelo de altísimo voltaje cerca de convertirse ya en un clásico. La ida se jugará el martes 9 de abril en el Bernabéu y la vuelta el miércoles 17 de abril en Inglaterra.

Algunas de las imágenes más memorables de la 14ª Copa de Europa del Madrid sucedieron contra el City en la vuelta de las semifinales en un Bernabéu con parte de las gradas cubiertas por lonas por las obras. La remontada con los dos goles de Rodrygo que llevaron una eliminatoria perdida a la prórroga fue la más límite de las insólitas remontadas de aquellos días.

Aquel golpe contribuyó a aumentar la leyenda del Madrid en la Copa de Europa —”los reyes de la competición”, dijo ayer Guardiola—, y al mismo tiempo alimentó la ambición competitiva del City, tan cerca entonces de su segunda final. El sorteo le brindó al año siguiente una segunda oportunidad, también en las semifinales, aunque con la vuelta en el Etihad. Después de mostrarse más contenido en el Bernabéu (1-1), el City se desmelenó en Mánchester, abrasó al equipo de Ancelotti (4-0) y terminó levantando su primera Orejona contra el Inter en Estambul.

Ancelotti quiso evitar ayer leer este tercer emparejamiento seguido con el último campeón como una posibilidad de revancha o como una amenaza de temor por lo sucedido el año pasado en Inglaterra: “Lo que prevalece es el optimismo; no la preocupación”, dijo. “El rival es el rival que todo el mundo ve como favorito. Ganó la Champions el año pasado. La idea cuando empiezas la Champions es ganar la competición. Si quieres ganar la competición, tienes que ganar a los mejores. Puede que el City sea el mejor equipo de Europa. No sé, lo vamos a ver”.

Lo que aún resuena es que el partido de vuelta fue quizá el peor con el italiano en el banquillo. Aunque ayer todavía no quería entrar a destripar lo que condujo a aquel duro 4-0: “Lo pensaremos. La verdad es que en la vuelta no hicimos un buen partido por muchas razones. Tendremos el tiempo de pensar en esto. Ahora estamos focalizados en el partido de mañana”, dijo en referencia a la visita liguera de hoy a Pamplona (16.15, Movistar).

Después se abre un parón de selecciones que el técnico contempla con optimismo. Thibaut Courtois y Eder Militão, que llevan meses de baja por sendas roturas de cruzados, se ha reincorporado al trabajo del grupo y estos días se probarán en dos partidos amistosos contra la cantera en Valdebebas. Cree que pueden entrar ya en la lista para el siguiente partido, el 31 de marzo contra el Athletic en el Bernabéu (21.00, Dazn): “Sin arriesgar. Lo importante es que estén disponibles. Creo que lo estarán, porque están muy bien”, dijo.

En Nyon se sorteó ayer también todo el camino hasta la final del 1 de junio en Wembley: el vencedor de esta eliminatoria cíclica entre el campeón y el rey se verá en semifinales con el ganador del Arsenal-Bayern.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

David Álvarez
Sigue la información del Real Madrid y la selección española en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_