_
_
_
_
_

Jornada 29 de la La Liga: horarios, resultados y resúmenes de los partidos

El Real Madrid goleó en Pamplona a Osasuna y es más líder (2-4) | El Girona cayó con al Getafe en el Coliseum (1-0) | El Atlético y el Barcelona se citan en el Metropolitano

El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección en un duelo aéreo con el delantero polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski durante el partido de ida de LaLiga
El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección en un duelo aéreo con el delantero polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski durante el partido de ida de LaLigaAlberto Estevez (EFE)
El País

LaLiga EA Sports continúa con la Jornada 29 del campeonato. El Real Madrid es más líder de la competición tras derrotar (2-4) a Osasuna en El Sadar. Vinicius tuvo una actuación espectacular. El Girona no pudo seguirle el ritmo al Madrid al caer derrotado por 1-0 en el campo del Getafe. Está a 10 puntos de los de Carlo Ancelotti. El Athletic mantuvo su buena marcha y se impuso al Alavés para dormir en puestos de Liga de Campeones. El Celta resucitó en Sevilla con su nuevo entrenador, Claudio Giráldez. El partido de la jornada se jugará el domingo en el Estadio Metropolitano, cuando el Atlético de Madrid reciba al FC Barcelona, un duelo entre dos equipos de zona Champions.

Atlético de Madrid - Barcelona (0-3)

LaLiga EA Sports jornada 29
Atlético
Atlético
0 3
Finalizado
Barcelona
Barcelona
João Félix 38'Lewandowski 46'Fermín López 64'

La jornada 29 cierra con el partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, dos equipos de la parte más alta de la tabla, que además tuvieron actividad de Champions League entre semana. En la primera vuelta, los de Xavi se impusieron a los colchoneros por 1-0, con un solitario tanto de João Félix, que marcó ante su exequipo, y ahora el cuadro de Simeone buscará revancha en el Estadio Metropolitano.

Sevilla - Celta (1-2)

LaLiga EA Sports jornada 29
Sevilla
Sevilla
En-Nesyri 18'
1 2
Finalizado
Celta
Celta
Carles Perez 71'Jorgen Strand Larsen 78'

Hubo efecto Giráldez. Sin duda. No solo porque el estreno del joven técnico, de 36 años, se saldó con una victoria vital del Celta contra el Sevilla. Hubo más. Un buen juego del equipo de Giráldez que sorprendió en el Sánchez Pizjuán por su soltura, tranquilidad y, al fin, eficacia. El Celta se comportó con mucha clase en Nervión, como si no estuviera a dos puntos del descenso, con tranquilidad para remontar el gol de En-Nesyri en la primera mitad sin descomponerse, con paciencia. El resultado de su gran triunfo es evidente. Logra una distancia de cinco puntos con la zona de descenso. El Sevilla, por su parte, fue una calamidad. Jugó sin intensidad ni chispa, sin centro del campo y sin inteligencia. Sigue a seis puntos de la zona de peligro. Informa Rafael Pineda.

Las Palmas - Almería (0-1)

LaLiga EA Sports jornada 29
Las Palmas
Las Palmas
0 1
Finalizado
Almería
Almería
Leo Baptistao 14'

El Almería logró el primer triunfo de la temporada en la 29ª jornada. Coincidió con el estreno de Pepe Mel en el banquillo andaluz. El madrileño sustituyó a mediados de la semana a Gaizka Garitano. El gol de los andaluces fue logrado por Leo Baptistao después de un buen centro de Ramazani. Las Palmas intentó lograr el empate por todos los medios, pero sus delanteros han perdido frescura, como el propio equipo canario. Los de García Pimienta llevan cinco encuentros sin ganar (tres derrotas y dos empates).

Villarreal - Valencia (1-0)

LaLiga EA Sports jornada 29
Villarreal
Villarreal
Jorge Cuenca 53'
1 0
Finalizado
Valencia
Valencia

El Villarreal se impuso por 1-0 al Valencia en el derbi valenciano. Un gol de Cuenca le dio el triunfo a los de Marcelino, que mantienen una estupenda racha de resultados, pues son ya nueve los partidos que lleva sin perder. Además, encadena cuatro victorias consecutivas, que le están acercando a la séptima plaza de la clasificación, que podría ser europea si el Athletic le gana la final de la Copa al Mallorca.

Rayo Vallecano - Betis (2-0)

LaLiga EA Sports jornada 29
Rayo
Rayo
Lejeune 40'Sergio Camello 78'
2 0
Finalizado
Betis
Betis

El Rayo se hizo con un triunfo muy importante, que le aleja del descenso, ante un Betis que está en plena caída. Tercera derrota seguida del conjunto andaluz, que ve complicado su deseo de volver a Europa. Lejeune, de falta, y Camello, hicieron los goles del primer triunfo de la era de Íñigo Pérez en el banquillo vallecano. El Betis apenas tiró a puerta y solo con la entrada de Isco recuperó algo de dinamismo en la segunda mitad del choque.

Real Sociedad - Cádiz (2-0)

LaLiga EA Sports jornada 29
R. Sociedad
R. Sociedad
Merino 27'Arsen Zakharyan 67'
2 0
Finalizado
Cádiz
Cádiz

La Real Sociedad venció con solvencia al Cádiz por 2-0 en el partido que abrió la 29ª jornada de LaLiga EA Sports, en el Reale Arena, donde el equipo andaluz no se pareció en nada al que derrotó al Atlético de Madrid la pasada semana. En la primera mitad, gracias a un saque de esquina, Takefusa Kubo demostró ser el más listo de la clase. Se dio prisa por sacarlo, con la defensa del Cádiz aún sin colocarse, lo que facilitó un pase raso a Mikel Oyarzabal, quien cedió con un taconazo sublime el balón a Mikel Merino, que marcó el primer tanto de la noche. Ya en la segunda parte, el ruso Arsen Zakharyan, recién ingresado al terreno de juego, se estrenó como goleador con la Real en el minuto 68, tras una internada en solitario de Brais que le asistió con el exterior. Informa Jon Rivas.

Mallorca - Granada (1-0)

LaLiga EA Sports jornada 29
Mallorca
Mallorca
Raíllo 84'
1 0
Finalizado
Granada
Granada

El Mallorca se aleja a ocho puntos de la zona de descenso tras derrotar por 1-0 al Granada en Son Moix gracias a un gol de su capitán Antonio Raíllo en el minuto 85 con un certero cabezazo que quebró la enconada resistencia del portero argentino Batalla. Lo que no pudo evitar fue la decimoquinta derrota de un Granada con un pie en Segunda y con su técnico, el uruguayo Alexander Medina, muy cuestionado.

Osasuna - Real Madrid (2-4)

Con un Vinicius de dulce, el Real Madrid se impuso a Osasuna (2-4) para atornillarse como líder de la tabla. El delantero brasileño, que marcó nada más comenzar el envite, hizo el doblete en el asegunda mitad, después de los tantos de Carvajal y Brahim. Un recital ofensivo blanco al que los rojillos apenas pudieron replicar, acaso con el gol de Budimir también cuando el partido abría el telón y el de Iker Muñoz cuando lo cerraba. Triunfo de categoría para el conjunto de Ancelotti, toda vez que el Sadar es un campo de lo más complicado. Con Vinicius, sin embargo, todo fue más fácil. Informa David Álvarez.

Getafe - Girona (1-0)

LaLiga EA Sports jornada 29
Getafe
Getafe
Yellu Santiago 33'
1 0
Finalizado
Girona
Girona

El Girona no supo entrar en el partido ni cómo enfrentar a un rival que se las sabe todas, más todavía cuando se pone por delante en el marcador, como pasó con el gol de Yellu Santiago. El 1-0 reflejó la concentración del Getafe y el desconcierto del Girona. Los blanquirrojos han perdido frescura, alegría y acierto, negado como está Dovbyk y falto también del tanto de rigor del revulsivo Stuani. Los catalanes, intratables en casa, bajan fuera y se despiden de sus opciones de pelear por el título. Informa Ramón Besa.

Athletic - Alavés (2-0)

LaLiga EA Sports jornada 29
Athletic
Athletic
Guruzeta 31'Guruzeta 36'
2 0
Finalizado
Alavés
Alavés

El Athletic sigue con su racha en San Mamés, sin perder desde agosto ante el Real Madrid, su próximo rival; dando alegrías a su afición y acumulando buenas sensaciones de cara a la final de Copa a la que se apuntan miles de personas, que acabaron el partido ondeando las bufandas al grito de, “¡A Sevilla, oe!”. Tres puntos más para los bilbaínos, que en un momento de inspiración desnudaron al Alavés con Guruzeta como estilete. Informa Jon Rivas.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_