_
_
_
_
_
SIEMPRE ROBANDO
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Y Mbappé qué, ¿otra vez jugador del Real Madrid?

Por la estrella francesa se ha llegado a preguntar a entrenadores que están preparando sus partidos ajenos al Real y a ‘lo madridista’

Kylian Mbappé celebra un tanto frente al Nantes.
Kylian Mbappé celebra un tanto frente al Nantes.STEPHANE MAHE (REUTERS)
Manuel Jabois

En la rueda de prensa previa al partido Carlo Ancelotti tuvo que responder a unas cuantas preguntas sobre un jugador de la Liga francesa del que se rumorea que la próxima temporada podría jugar en el Real Madrid. No va a tener el Madrid mejor entrenador para aguantar estos disparates que Ancelotti.

–Qué opina de Mbappé, míster.

–Lo esperamos con muchas ganas, con muchas ganas. En las últimas semanas hemos trabajado en tácticas en las que podrá tener mejor acomodo. Quizá nos tengamos que desprender de jugadores valiosos, con buen mercado, creo que todos sabemos de quiénes podemos estar hablando [sonríe]. Jugarán menos los de arriba, o rotarán, Vini, Bellingham, no sé, ahora mismo no sé, como tampoco sé cuál será la ficha de Mbappé, pero no afectará a la convivencia del vestuario. En fin, tenemos muchas ganas de que llegue, muchas ganas de recibirlo en la pretemporada y ahora mismo nuestra cabeza está en él y en el próximo año, en que se encuentre a gusto aquí y que nos dé muchas cosas.

–Míster, le he hecho las once primeras preguntas sobre Mbappé, ¿pero no cree que es una falta de respeto al Rayo no hablar del partido que juegan en menos de 24 horas? ¡En menos de 24 horas, míster! [intenta cortarse las venas, lo sujetan entre varios]

–[Ancelotti levantándose de la silla con la ceja arriba y preguntando a Chendo] ¿Y de las elecciones gallegas no me preguntan?

Por Mbappé se ha llegado a preguntar a entrenadores que están preparando sus partidos ajenos al Madrid y a lo madridista y que de repente tienen que responder a la “posible llegada de Mbappé a la Liga española” como si les fuera la vida en ello. Pero la Liga es más complicada que todo eso. La Liga es Vallecas, un rival como el Rayo y un empate de milagro después de tener encauzado el partido tras contra preciosa ejecutada por Joselu. Y con Mbappé, si hay Mbappé, la vida seguirá siendo así. Hay cosas que nunca cambian y esas cosas se resumen en que, en la élite, si no estás concentrado en el miércoles y el domingo, pierdes los dos días. Del partido pueden sacarte los goles o los rivales, nunca la prensa. El Madrid salió en Vallecas enchufado y lo sacó del partido un penalti de Camavinga y su correspondiente gol rayista, que lo dejó anodadado, espeso, lleno de dudas sobre el ser y la nada: todas esas cosas que afectan al Madrid, un gigante filosófico más que un club. A una hora estupenda y con sol espectacular (¿qué no haría Xavi, ahora campeoneando en la Big Data, con eso?, el Rayo y su adversario se fajaron, se midieron y acabaron metidos en la filosofía pragmática que exhibió Ancelotti al acabar el partido: “Los partidos que no puedas ganar, no los pierdas”.

En esa rueda de prensa, Ancelotti también tuvo que responder por Mbappé.

–¿Desconcentró al equipo?, le preguntaron.

–No sé si desconcentrarse es el verbo adecuado. Evidentemente nuestra cabeza estuvo ayer en Nantes, donde el PSG jugó un gran partido y ganó con gol de nuestra futura estrella, pero hoy ya estaba de vuelta en la Liga y en nuestro cometido. Sí hubo movimientos arriba relativos a la presión y al desmarque que venimos entrenando para cuando llegue La Tortuga, mecanismos ofensivos quizás no aptos para un Joselu y que quizá nos penalizaron en Vallecas; pero la próxima temporada, con Kylian, tendrán todo el sentido. Lo importante ya sabemos lo que es; esto no sólo es el Madrid, también es su entorno, y necesitamos remar todos para que Mbappé encuentre la casa adecuada en Madrid. No es fácil, los precios están como están y en este sentido el PP de Madrid, creo yo, creo yo, ¿eh?, debería prestar atención a las políticas de regularización de alquileres, es una cosa de todos.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Manuel Jabois
Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario de Pontevedra. Ha trabajado en El Mundo y Onda Cero. Colabora a diario en la Cadena Ser. Su última novela es 'Mirafiori' (2023). En EL PAÍS firma reportajes, crónicas, entrevistas y columnas.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_