_
_
_
_
_

Karim Benzema denuncia por difamación al ministro que lo acusó de tener “vínculos notorios” con los Hermanos Musulmanes

El titular de Interior, Gérald Darmanin, aseguró en octubre que el delantero francés, ahora en las filas del Al Ittihad saudí, apoyaba a este movimiento que en Francia no es considerado terrorista

Karim Benzema
Benzema, durante un partido con la selección de Francia.MARKO DJURICA (Reuters)

El futbolista francés Karim Benzema, leyenda del Real Madrid y actual delantero del Al Ittihad saudí, confirmó ayer a través de su abogado una denuncia interpuesta contra Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, por haberlo acusado de tener “vínculos notorios” con los Hermanos Musulmanes, organización islamista considerada terrorista en el país. Entrevistado el martes por la emisora francesa RTL, el abogado Hugues Vigier indicó que su cliente había presentado esa denuncia por difamación ante el Tribunal de Justicia de la República (CJR), única jurisdicción francesa que permite juzgar crímenes o faltas cometidos por los miembros del Gobierno en el ejercicio de sus funciones.

Acorde al periódico Le Figaro, RTL mencionó “una denuncia de 92 páginas, incluidos 80 anexos”, a sabiendas de que la difamación pública se castiga con de 12.000 euros de multa. “Estamos expulsando a la gente de esta manera, ante el oprobio general, solo para crear un falso truco de comunicación. Con consecuencias familiares también para sus allegados que son considerables”, comentó Vigier. “Estamos sembrando división en Francia, tenemos a mucha gente que no entiende este tipo de discursos, algunos que excluyen a Karim Benzema y otros que se sienten excluidos por lo que decimos sobre él. Esto es todo lo contrario a lo que debería esforzarse por conseguir un hombre que se llama a sí mismo político”, subrayó el abogado, aludiendo a Darmanin.

El pasado octubre, el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, soltó durante una entrevista televisiva con CNews, cadena cercana a la extrema derecha: “Karim Benzema tiene, lo sabemos todos, un vínculo notorio con los Hermanos Musulmanes”. En la órbita de los Hermanos Musulmanes, movimiento fundado en 1928 en Egipto por Hassan al-Bana, emergieron hace décadas en Oriente Próximo grupos como el palestino Hamás, pero en Francia no están considerados como terroristas. Sus críticos atribuyen una voluntad de islamizar las sociedades occidentales. Darmanin, abanderado del ala derecha del Gobierno, no aportó ninguna prueba de una acusación, que Benzema negó con rotundidad. Pero no importa. De las redes sociales, las palabras del ministro sobre el exmadridista saltaron en unos días a España, y de ahí de vuelta a Francia, donde se convirtieron en un asunto político. El gabinete del ministro respondió en octubre a EL PAÍS: “No haremos más comentarios sobre este tema”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_