_
_
_
_
_

El Sevilla destituye a Mendilibar

El equipo andaluz es 14º en la Liga, donde ha obtenido ocho de los 24 puntos que ha disputado, y en la Champions solo ha logrado dos empates en dos partidos

Mendilibar
José Luis Mendilibar, la semana pasada en Eindhoven, antes del partido del Sevilla ante el PSV.Jeroen Putmans (EFE)
Rafael Pineda

El consejo de administración del Sevilla ha destituido este domingo a José Luis Mendilibar. Las dudas existentes en torno a las prestaciones del entrenador vasco se plasmaron en una reunión el domingo tras el empate ante el Rayo Vallecano. En la misma, los dirigentes decidieron prescindir del técnico con el Sevilla en la 14ª posición y con ocho puntos obtenidos de los 24 en juego. En la Champions, el conjunto andaluz ha empatado los dos choques disputados ante el Lens (1-1) y el PSV (2-2), siendo el tercer clasificado. Mendilibar fue renovado por una temporada a la conclusión de la pasada temporada después de la consecución de la Liga Europa, un éxito inesperado en una temporada bastante convulsa.

El Sevilla rescató un punto ante el Rayo en la última jugada del partido con un gol de En-Nesyri, pero el equipo ofreció muy malas sensaciones. Los dirigentes sevillistas entienden que el vasco no está sacando el rendimiento adecuado a una plantilla que ha sido mejorada mucho según su criterio. Tampoco comprendieron las decisiones de Mendilibar, que dejó en el banquillo a pesos pesados como Sergio Ramos, Navas, Rakitic y Ocampos. Además, sustituyó a Fernando en el minuto 37 y el brasileño, uno de los líderes del vestuario, le reprochó en público la sustitución. “El equipo no juega a nada”, es la frase que más se escucha en la zona noble del Sánchez Pizjuán. Tampoco se le perdona al preparador algunas declaraciones que no han gustado nada a los directivos. “El Sevilla no está obligado a ganar”, afirmó en la previa del duelo ante el Almería. Mendilibar también destacó tras la derrota contra el Alavés (4-3) que sus jugadores no habían corrido lo suficiente.

Mendilibar llegó al Sevilla el pasado mes de marzo y de sus primeros 12 partidos el conjunto andaluz ganó ocho, empató tres y solo perdió uno. Sin embargo, de sus últimos 16 choques, el Sevilla solo ha ganado dos, con ocho empates y seis derrotas. La destitución de Mendilibar llega un año después de la de Julen Lopetegui. En este año, el Sevilla ha tenido ya tres entrenadores con Lopetegui, Jorge Sampaoli y Mendilibar. El equipo andaluz no ha encontrado la estabilidad en el banquillo desde la salida de Lopetegui, que estuvo en el banquillo desde 2019 a 2022.

El Sevilla ha activado ya el protocolo para contratar a un nuevo entrenador, misión del director deportivo, Víctor Orta. La idea es contratar a un técnico de prestigio, capaz de aguantar la presión de un club como el Sevilla, algo que superó a Mendilibar, que fue contratado para resolver una situación límite. La figura del técnico tiene que ser fuerte en una entidad en la que ya no está Monchi, que figuraba como gran paraguas del Sevilla.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_