_
_
_
_
_

El Sevilla, un colista en la Champions

Con un cero de nueve puntos en la liga, el equipo andaluz visita al Atlético tras una planificación tardía en la que ha intentado borrar la herencia de Monchi

Sevilla
Mendilibar da instrucciones en la banda en el último partido de Liga del Sevilla ante el Girona.Julio Muñoz (EFE)
Rafael Pineda

La sombra de Monchi es tan alargada en el Sevilla que el exdirector deportivo del club andaluz fichó a Lenglet para el Aston Villa cuando el francés del Barcelona lo tenía hecho con su exequipo. Un Sevilla que se presenta ante el Atlético como colista después de perder por primera vez en su historia los tres primeros choques de LaLiga (cero de nueve puntos). Un equipo envuelto en un halo de pesimismo porque parece repetirse la historia del pasado curso, cuando un mal inicio liguero lastró una temporada con tres entrenadores (Lopetegui, Sampaoli y Mendilibar) que se culminó, sin embargo, con la conquista de la Liga Europa y la consiguiente clasificación para la Liga de Campeones. En la capital andaluza, el sorteo de la Champions, donde el Sevilla estaba en el bombo uno, el de los campeones, pasó casi desapercibido.

“No creo que debamos comparar esta temporada con la anterior. Yo llegué en el mes de abril y ahora queda toda una campaña por delante”, afirma José Luis Mendilibar, el técnico del milagro de la temporada pasada y ahora ya en el punto de mira de los más críticos. Caer ante el Atlético supondría un duro cero de 12 puntos cuando llega el primer parón del año por el fútbol de selecciones. El técnico acusó públicamente a sus jugadores de no correr lo suficiente tras la segunda derrota ante el Alavés (4-3) y esas palabras no sentaron bien en un vestuario lleno de vacas sagradas como Navas, Rakitic, Fernando, Acuña o Suso. El Sevilla ha acusado una planificación muy tardía y algunos sectores del club señalan a la pesada herencia de Monchi al confeccionar una plantilla numerosa y bastante cara. El gran gestor de los éxitos de la entidad en este siglo es ahora el señalado.

Víctor Orta, su sustituto, ha tenido un verano muy movido en el que lo más complicado ha sido dar salida hasta a 12 jugadores. Bono, Tecatito Corona, Rekik, Rony Lopes, Iván Romero, Papu Gómez, Montiel, Óscar, Carmona, Delaney, Agustinsson e Idrissi ya no están en el Sevilla. No se le pudo dar salida a Januzaj, finalmente inscrito.

Orta ha intentado atender las peticiones del técnico con Sow, Pedrosa, Lukebakio y Soumaré. Gattoni, central argentino fichado por Monchi, no gusta a Mendilibar, que pidió su cesión. Nyland, portero internacional noruego, ha llegado para paliar, en parte, la salida de Bono, uno de los tres mejores guardametas del mundo, por 20 millones al fútbol árabe. Ante la insistencia del propio Mendilibar, el Sevilla se sacó de la manga el fichaje del exmadridista Mariano, con dos goles en la Liga en los tres últimos años. “Hemos traído a un tercer delantero a un coste prácticamente cero”, aclaró Víctor Orta.

Después de que el nombre de Sergio Ramos revoloteara a lo largo del verano, el Sevilla no ha fichado al central que necesitaba por las eternas lesiones de Nianzou y Marcao. Han sido un total de ocho fichajes los realizados y los dirigentes ya no tienen el paraguas de Monchi. “Hace tres meses estábamos levantando un título con Mendilibar, así que creo que hay que respetar el trabajo de este entrenador. No hemos empezado bien, pero queda mucha temporada por delante”, afirmó el presidente José Castro después de la derrota contra el Girona (1-2) la pasada jornada. Mientras vuelven los fantasmas de la pasada campaña, los técnicos del Sevilla esperan que los fichajes ofrezcan un buen rendimiento de manera inmediata. Los de Monchi el pasado verano, caso de Marcao, Isco, Januzaj o Dolberg, fueron un auténtico fiasco.

“Este equipo, que ha defendido mal en las tres primeras jornadas, dejó seco al Manchester City. Defienden todos y atacan todos. Y la culpa de defender no es solo de los centrales”, se defendió el propio Orta este sábado. “Solo se ha marchado un jugador titular (Bono) y hemos reducido el coste salarial en 20 millones”, finalizó el ejecutivo en un claro mensaje a su antecesor, Monchi. El reto está servido en el Metropolitano, donde el Atlético no pierde desde enero y en donde el Sevilla lleva 15 años sin ganar.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_