_
_
_
_
_

GP de Arabia Saudí de F1: horario y dónde ver la carrera

Max Verstappen logra su segunda victoria en Arabia Saudí. Le siguen Checo Pérez y Charles Leclerc para completar el podio. Fernando Alonso es quinto y Lewis Hamilton se queda noveno

Max Verstappen durante los entrenamientos libres del GP de Arabia de F1 en el circuito de Jeddah.
Max Verstappen durante los entrenamientos libres del GP de Arabia de F1 en el circuito de Jeddah.Rula Rouhana (REUTERS)
El País

Termina la Q3. Verstappen se lleva la pole con 1.27.472, seguido de Leclerc, a tres décimas, Pérez y Alonso, muy igualados. En la Q2 quedaron eliminados Bearman, el sustituto de Sainz, Albon, Magnussen, Ricciardo y Hülkenberg, eliminados. Nico Hülkenberg se había quedado sin potencia cuando quedaban menos de 11 minutos y ha salido la bandera roja. En la Q1, los Sauber, Alpine y Logant Sargeant, eliminados. Max Verstappen había liderado los entrenamientos libres 3 de este viernes. El Mundial de Fórmula 1 continúa con la segunda carrera del campeonato, después de la aplastante victoria de Max Verstappen durante el estreno del curso en Baréin. Ahora, en Arabia Saudí, pilotos como Checo Pérez, Fernando Alonso o Charles Leclerc intentarán arrebatarle una victoria al campeón neerlandés, que ya avisó que viene tan fuerte como la temporada pasada.

Horarios del Gran Premio de Arabia Saudí

Sábado 9 de marzo

Dónde ver el Gran Premio de Arabia Saudí

Todas las sesiones del Gran Premio de Arabia Saudí (entrenamientos libres, clasificación y carrera), podrán seguirse a través de DAZN, plataforma de streaming que cuenta con los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en España.

Resultados de la Clasificación de GP del Arabia Saudí

Max Verstappen no pierde el ritmo y se marca su segunda victoria en Arabia Saudí. Le sigue Checo Pérez y Charles Leclerc para completar el podio. Fernando Alonso es quinto y Lewis Hamilton se queda noveno.

GP de Arabia Saudí de F1
Clasificación del GP de Arabia Saudí de F1.

Así fue la clasificación del viernes 8 de marzo

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Muy buenas tardes y sean bienvenidos a una semana más de Fórmula 1! ¡Segundo gran premio de la temporada! ¡Hoy es el día de la clasificación con muchas ganas y toda la vista puesta en Jeddah! ¡Turno del Gran Premio de Arabia Saudí!

El circuito de Jeddah es el tercero de más longitud del calendario actual de Fórmula 1 (6174 metros, por detrás de los 7004 de Spa y los 6201 de Las Vegas), aunque sí es el que más curvas tiene en la competición (27 – 11 a derecha y 16 a izquierda).

Sergio Pérez (Red Bull) ha logrado dos poles position en el Gran Premio de Arabia Saudí, siendo donde más ha conseguido en su carrera en la Fórmula 1. Con el segundo puesto en Baréin, se ha convertido en el noveno piloto en la historia de la competición en superar los 1500 puntos (1504 actualmente).

Max Verstappen (Red Bull) ha logrado 33 poles position en la Fórmula 1. De conseguirla en Jeddah, superará a Jim Clark y a Alain Prost para posicionarse como el quinto piloto en solitario con más poles en la historia de la competición (34).

De hecho, el piloto neerlandés podría ser, también, el quinto piloto con más poles en la historia de la Fórmula 1 para un mismo equipo (33 también de Jim Clark con Lotus).

Como noticia destacada del fin de semana, tenemos que decir adiós a Carlos Sainz en Arabia Saudí. El piloto madrileño se ha visto obligado a retirarse de la clasificación y la carrera en Jeddah por un problema de salud. Le sustituirá Oliver Bearman.

En cuanto a los entrenamientos, sorprendió ver el gran ritmo de Fernando Alonso con Aston Martin, finalizando segundo en los Libres 1 y liderando los Libres 2, pero ha caído en los de hoy hasta el sexto puesto.

Max Verstappen, por su parte, ha estado entre los tres primeros en las tres sesiones, liderando los Libres 1 y los Libres 3, siendo 3º en los Libres 2.

Oliver Bearman se va a convertir, mañana, en el tercer piloto más joven (18 años y 305 días) en debutar en una carrera de Fórmula 1 tras Max Verstappen (17 años y 166 días en Australia 2015) y Lance Stroll (18 años y 148 días en Australia 2017).

¡Quedan 10 minutos para que arranque esta sesión de clasificación! ¡No quieran perdérsela! ¡Les esperamos!

¡Semáforo en verde! ¡Arranca la Q1!

Logan Sargeant sale a pista.

Valtteri Bottas sale a pista.

Nico Hulkenberg sale a pista.

| Q1 | La Q1 ha comenzado.

Esteban Ocon sale a pista.

Esteban Ocon sale a pista.

Kevin Magnussen sale a pista.

Oscar Piastri sale a pista.

Lando Norris sale a pista.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_