_
_
_
_
_

Victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Arabia Saudí

Pérez y Leclerc completaron el podio | Alonso terminó quinto, superando el noveno puesto de Baréin

Max Verstappen durante el Gran Premio de Arabia Saudí.
Max Verstappen durante el Gran Premio de Arabia Saudí.ALI HAIDER (EFE)
Jerónimo Pineda

Max Verstappen se ha impuesto en el Gran Premio de Arabia Saudí, apuntándose una victoria más esta temporada, después de haber ganado también en Baréin. Su compañero de equipo, Checo Pérez, ganador de la edición anterior, se sobrepuso este sábado a una sanción de cinco segundos y quedó por detrás del neerlandés. El podio lo completó Charles Leclerc, que consiguió quedar por delante de Piastri. Fernando Alonso, que largó cuarto, perdió una posición durante la carrera y terminó quinto, superando el noveno puesto del estreno de Baréin. El piloto asturiano fue el único español en la pista este sábado, luego de que Carlos Sainz tuviera que ser operado por apendicitis y se convirtiera en el gran ausente en Yeda. El británico Oliver Bearman ocupó el asiento del madrileño y finalizó séptimo en lo que fue su debut dentro de la máxima categoría.

Final del directo

Gracias por haber seguido el Gran Premio de Arabia Saudí con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Verstappen da la cara por Red Bull
El holandés logra en Yedda su segundo triunfo de la temporada mientras su equipo sufre un proceso de autodestrucción. Checo Pérez, segundo, y Alonso, quinto

Verstappen: "Estoy muy contento con el resultado"

"Estoy muy contento con el resultado de hoy. Es uno de los circuitos más físicos, con mucha fuerza G, pero estamos satisfechos", dijo Verstappen al finalizar la carrera. 

Pérez: "Es un gran día para el equipo"

"Hemos progresado. Era complicado por momentos porque no conseguíamos calentar los neumáticos, pero es un gran día para el equipo. Es una pista diferente a Baréin y seguimos siendo fuertes. Es un paso importante pero tenemos cosas que afinar todavía", declaró Checo Pérez. 

 

Leclerc: "Hemos conseguido buenos puntos hoy"

"Ha sido una carrera difícil, porque los Red Bull estaban muy por delante. Creo que hemos conseguido buenos puntos hoy. Es un circuito muy duro, pero también muy divertido", declaró Leclerc. 

Resultados en Yeda

Verstappen, Pérez, Leclerc, Piastri, Alonso, Russell, Bearman, Norris, Hamilton, Hulkenberg, Albon, Magnussen, Ocon, Tsunoda, Sargeant, Ricciardo, Bottas y Zhou. 

Stroll y Gasly abandonaron. 

 

50/50

Verstappen se impone en Yeda

Verstappen gana el Gran Premio de Arabia Saudí. Pérez y Leclerc completan el podio. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_