_
_
_
_
_

El Baskonia vuelve a asaltar la Fonteta frente al Valencia: 84-98

El Barcelona se impone en el Palau al Asvel (101-92) en un partido en el que los franceses plantaron cara hasta el final

Valencia Basket vs Saski Baskonia
Markus Howard, ante Inglis.Miguel Ángel Polo (EFE)
Jon Rivas
Euroliga jornada 11
Valencia Basket
Valencia Basket
84 98
Finalizado
Baskonia
Baskonia

El Valencia tiene algo parecido a una maldición en la Fonteta frente al Baskonia, que le ha ganado los últimos cinco partidos, el de la Euroliga de este viernes (84-98) con todo merecimiento. Los vitorianos suman una victoria más a los mandos de Ivanovic, que consiguió minimizar la sangría de la primera parte y aprovechar el apagón valenciano de la segunda para llevarse el partido con un ejercicio de contundencia.

El choque se marchó al descanso con ocho puntos de ventaja para el Valencia, que llegaron a ser 12 (42-30), durante el segundo cuarto, pero la buena noticia para el Baskonia era que pese a su flojedad defensiva y los errores que se sustanciaron en 10 pérdidas, la distancia no resultaba infranqueable. El equipo de Mumbrú no castigó a los vitorianos como parecía que podían haber hecho, así que dejaron vivo a su rival. Lo pagaron muy caro.

Porque en la segunda parte apareció un Baskonia más regular, más contenido, intentando minimizar los errores y parar a al veloz Harper. Dejaban hacer los vitorianos en el tiro exterior porque no parecía el día del Valencia y consiguieron acercarse en el marcador, sobre todo cuando surgía implacable Howard en el triple (24 puntos), reboteaba Sedekerskis y acompañaban Marinkovic y Moneke.

Al Baskonia le faltó serenidad varias veces para ponerse por delante, pero cuando lo consiguió, a falta de 8m11s para el final, ya no dio ni un paso atrás (70-73). Entonces, el Valencia se hundió, pese a los esfuerzos de López Arostegui para encauzar el desastre. Sufrió el equipo valenciano un apagón que se extendió hasta el final del partido. Su porcentaje de lanzamientos triples resultó paupérrimo (5 de 26), dos de ellos ya cuando el choque estaba resuelto. Encajó un parcial en la segunda parte de 33-53 que le llevó a caer de nuevo en la Euroliga después de un inicio fulgurante que se ha ido deshinchando en las últimas jornadas, todo lo contrario que el Baskonia, que ya está entre los ocho primeros tras cinco victorias en sus últimos seis partidos. Ivanovic tiene mano para este equipo.

Mientras, en el Palau, el Barcelona se deshizo del Asvel (101-92), en un partido sin apreturas defensivas que llevó a una importante anotación por parte de los dos equipos y en el que los franceses dieron la cara casi hasta el final. Laprovittola, con 28 puntos, fue el máximo anotador del equipo azulgrana, que se acerca al Madrid en la cabeza de la Euroliga.

Comenzó el partido igualado, con los dos equipos anotando mucho y defendiendo menos, y el Barcelona alcanzó el final de los primeros 10 minutos con cuatro puntos de ventaja (28-24). Sin embargo, el equipo lionés no se dejó ir y trató de ponerse a la altura de los azulgrana. La diferencia en el descanso era de apenas tres puntos (50-47), y el partido siguió por la misma senda en la segunda parte. Al Barcelona le penalizaban las pérdidas y los rebotes, en el que se impuso el Asvel (21 por 24), pero fue decantando el partido con su buen porcentaje de triples (68%), para acabar anotando 17, con Laprovittola, que acertó en ocho de sus 10 intentos, como héroe que empujó a su equipo a por la victoria. Sólo en los instantes finales se rindió el equipo francés.

Clasificación de la Euroliga.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_