_
_
_
_
_

La finales de la Kings y la Queens League se desinflan en el Metropolitano

La liga de Piqué, esta vez también con la competición de mujeres, no repite el lleno cosechado en marzo en el Camp Nou

Kings League
El Civitas Metropolitano durante las finales de la Kings y la Queens League este sábado.
Luis Villaescusa

La Kings League de Gerard Piqué no ha logrado reeditar el éxito de su primera final, cuando 92.522 personas llenaron el Camp Nou para asistir a la final four de la competición. El torneo de fútbol 7 fundado por el ex jugador del Barcelona se ha quedado lejos de su objetivo de colgar el cartel de “no hay entradas” en el Civitas Metropolitano para la celebración de las finales de la Kings y la Queens League. Según los organizadores, las entradas vendidas superaban el 90% del aforo del estadio, de 70.000 asientos, pero finalmente han acudido 57.326 personas en su pico máximo a última hora, un 82%, aunque durante gran parte de la maratoniana jornada de más de ocho horas de duración del evento, la grada se ha visto con muchos sitios vacíos, rondando el 60% de la capacidad. Una vez terminada la final masculina, pasadas las 23.00, las gradas volvieron a vaciarse y quedaron gran cantidad de asientos vacíos. Las cifras de visualizaciones en redes sociales también han sido inferiores a las de la primera final, cerca del millón y medio de espectadores a través de YouTube, Twitch y TikTok, cuando en su primera edición alcanzaron los 2,1 millones.

Aun así, hubo muchos aficionados que rehicieron sus planes de verano solo para poder presenciar un torneo que engancha a los más jóvenes, y a los que no lo son tanto. “Estuvimos en la final de Barcelona y no nos lo queríamos perder”, comentaba Kevin, el cabecilla de un grupo de ocho veinteañeros de Barcelona y Castellón que, uniformados con camisetas y bufandas de distintos equipos, cambiaron la playa por la calurosa capital solo para ver la final. De la misma manera, Marisa y Álvaro, madre e hijo, viajaron desde Aranda de Duero (Burgos) expresamente para disfrutar de la jornada. “Si te gusta el fútbol y encima te ponen estos espectáculos, no puedes pedir más”, explicaba Marisa. A otros en cambio, fue el azar el que los trajo al campo. “Mi jefe me regaló dos entradas el jueves y no me lo pensé. Avisé a un amigo y organizamos el viaje”, cuenta Óscar, de Ourense.

La función arrancó con la entrada al campo con todos los presidentes de los equipos de la liga subidos a un tanque. Retirado el blindado del campo, fue el momento de una exhibición de motocross, con rampas en el césped para las piruetas. Tras esto, una mínima dosis de fútbol. Todos los presidentes, reunidos por primera vez desde que nació la competición, lanzaron un penalti a Iker Casillas. También chutó Piqué, que marcó ante su excapitán en la selección. El show fue pilar de la jornada. La música también fue fundamental para el espectáculo. Carmina, jugadora de la liga que además es cantante, Omar Montes, Nicki Nicole y Manuel Turizo pusieron la banda sonora y a bailar al estadio.

Los partidos también contaron con su dosis extra de espectáculo. Más de la que por sí tienen los partidos de la Kings y la Queens League que se celebran en el Cupra Arena de Barcelona. Un cañón disparaba el balón para dar comienzo a los partidos. Antes del descanso, una catapulta lanzaba un dado y, según el número que saliese, los equipos debían quedarse con ese número de jugadores para disputar los últimos minutos de la primera parte. Y para la final, el no va más. Un funambulista se suspendió en un cable a 50 metros del suelo para lanzar el balón en lugar del cañón.

El espectáculo se extendió hasta más allá de la medianoche, cuando se entregaron los trofeos a los equipos campeones. El XBuyer Team, el equipo de los hermanos youtubers Javier y Eric Ruiz, ganó la competición masculina en los penaltis a los vigentes campeones, El Barrio, del tiktoker Adri Contreras; en el cuadro femenino, las triunfadoras fueron las jugadoras de Pío, de la streamer mexicana Rivers, que vencieron a Las Troncas de Perxitaa y VioletaG. La final segundo split de la Kings League y del primero de la Queens no alcanzó las expectativas que Piqué había planteado. En septiembre comenzará la tercera parte de la temporada y a partir del año que viene, la competición contará también con una liga en América.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_