_
_
_
_
_

Arda Güler: “Me han dicho que voy a jugar; salir cedido no está en mis planes”

El último fichaje del Real Madrid cuenta que Ancelotti le llamó para convencerlo y está seguro de que será importante: “He venido a jugar y lo haré”

Arda Güler, en la rueda de prensa posterior a su presentación como jugador del Real Madrid.Foto: Juan Medina (Reuters) | Vídeo: EPV
David Álvarez

El último fichaje del Real Madrid, el turco de 18 años Arda Güler, se ha presentado este viernes por la mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas con un derroche de ambición: “Quiero ser una leyenda de este club”, dijo después de mencionar a Alfredo di Stéfano. Y para eso, aseguró que llegaba para instalarse directamente en el primer equipo: “Me han dicho que voy a jugar. No quiero ir a jugar a otro equipo. Salir cedido no está en mis planes”.

El jugador, por el que el Madrid ha pagado al Fenerbahçe 20 millones más 10 en variables por objetivos, contó en su comparecencia pública que Carlo Ancelotti le había telefoneado varias veces durante las negociaciones: “Me dijo que quería que viniera. Me pidió que le prometiera que iba a venir. Me llamó y me dijo dónde me voy a posicionar”.

Güler dejó claro en varias ocasiones que llega para instalarse en el primer equipo, después de posar con una camiseta con el número 24. Ese punto resultó decisivo para que se decantara por la propuesta del Madrid, en un momento en el que trataban de hacerse con sus servicios varios grandes equipos europeos, entre ellos el FC Barcelona: “Ha habido muchos clubes que han presentado su intención, y equipos con los que hemos tenido contactos, pero cuando entró el Real Madrid y me dijo que iba a jugar, el resto de las ofertas han perdido valor”.

En el Madrid jugó antes que él Mesut Özil, con quien Güler compartió vestuario en el Fenerbaçe, y de quien heredó el número 10: “Me dijo que el Real Madrid es el club más importante del mundo. Tenemos una relación de hermanos. Me ha hablado muy bien del club, y me ha dado buenos consejos”.

Como explicó, Güler se desenvuelve con mayor comodidad en el centro del campo y como extremo derecho. Pese a la garantía que aseguró que le había dado el club de tener minutos, llega a una plantilla con superpoblación de centrocampistas (hay siete en nómina) y con varios jugadores que pueden oficiar por la derecha (Rodrygo, Valverde y Brahim). Nada de eso le intimida: “El Madrid me da la oportunidad de jugar y voy a aprovecharla”, dijo. “He venido a jugar y lo haré”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Álvarez
Sigue la información del Real Madrid y la selección española en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_