_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 38
Real Madrid
Real Madrid
Benzema 72'
1 1
Finalizado
Athletic
Athletic
O. Sancet 48'

Benzema y Vinicius, adiós al “dúo de la oscuridad”

El extremo brasileño, Ancelotti y toda la plantilla del Madrid valoran la trayectoria “legendaria” del delantero francés

Lorenzo Calonge
Vinicius felicita a Benzema tras su gol de penalti al Athletic.
Vinicius felicita a Benzema tras su gol de penalti al Athletic.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

No fue hasta la mañana de este domingo cuando Carlo Ancelotti se enteró, según aseguró el entrenador del Real Madrid, de la salida de Karim Benzema. “Hablé con él y me dijo que se despedía. Le respondí que respetaba su decisión y le agradecí por lo que había hecho conmigo”, apuntó de forma concisa el italiano, que dijo sentirse sorprendido por el adiós del francés. “Tengo la conciencia de haber entrenado a uno de los mejores jugadores del mundo. No a un delantero, sino a un futbolista completo, humilde y amable. No podemos estar contentos, pero tenemos que respetar su decisión. Ha hecho algo legendario e inolvidable que se guardará para siempre en la historia del club”, había soltado de entrada el técnico de Reggiolo a modo de homenaje.

RMAReal Madrid
Real Madrid
1
Courtois, Nacho, Dani Carvajal, Rüdiger, Eder Militao, Camavinga (Aurelien Tchouameni, min. 57), Dani Ceballos (Marco Asensio, min. 57), Kroos, Rodrygo, Benzema (Modric, min. 73) y Vinicius Junior
ATH Athletic
1
Athletic
Unai Simón, Daniel Vivian, Yuri, Aitor Paredes, De Marcos, Vesga (Unai Vencedor, min. 66), Williams, O. Sancet (Muniain, min. 76), Nico Williams (Berenguer, min. 64), Ander Herrera (Oier Zarraga, min. 63) y Guruzeta (Raúl García, min. 76)
Goles 0-1 min. 48: O. Sancet. 1-1 min. 72: Benzema.
Árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos
Tarjetas amarillas Dani Ceballos (min. 55), O. Sancet (min. 57), Yuri (min. 70) y Dani Carvajal (min. 84)

Hasta el manteo final del nueve blanco, la despedida tuvo un aire más protocolario que caluroso para un jugador con 14 temporadas en el Madrid, titular en las cinco últimas Champions y con estatus de primer capitán. En sus últimas pisadas en el Bernabéu antes de ser sustituido, recibió más afecto de sus compañeros Asensio, que se abrazó con casi todos, que el francés. “Hay que tener en cuenta el carácter tímido de Karim”, justificó Ancelotti. Él y el balear tuvieron su despedida del anfiteatro, pero no los otros dos que anunciaron su marcha, Hazard y Mariano. “No han pedido entrar en el campo”, matizó el italiano.

La marcha de Benzema, unida a las de Asensio (12 goles) y los intrascendentes Hazard y Mariano, dejan de momento el ataque con solo dos flores: Vinicius y Rodrygo. El amor del francés por el primero no fue a primera vista, ni mucho menos, tardaron bastante en mezclar, pero el brasileño lo quiso despedir con honores. Benzvini, Vinzema... Lo que sea. El resultado siempre ha sido el mismo: goles, risas, títulos y, sobre todo, aprendizaje. Cuando el chico de São Gonçalo, demasiado tímido, llegó a Madrid en 2018, fuiste el primero en recibirme. Nunca lo olvidaré”, escribió en las redes el extremo, que cerró el adiós con un misterioso: “Terminamos este dúo de la oscuridad en la vida real, pero siempre tendré nuestros vídeos como inspiración”.

También se mostró cariñoso Rodrygo: “Gracias por cada lección, cada gol, asistencia, títulos que ganamos juntos. Escribir esto parece un sueño lejano para el Rodrygo de 10 años atrás, que se despertaba los sábados para ver jugar al Real Madrid”, publicó el atacante.

“Benzema ha marcado una época en el Madrid, en la Liga y en Europa”, apuntó el preparador del Athletic, Ernesto Valverde, que lo tuvo enfrente en San Mamés y en su época en el Camp Nou. “Algunos están por encima de los jugadores terrenales, y él es uno de ellos”, lo ensalzó el extremeño.

Resuelto el presente en blanco de Benzema, ahora toca el futuro, y sobre eso le preguntaron mucho a Ancelotti en la sala de prensa. “Se despedían cuatro delanteros, tenemos que meter mano y lo haremos sin prisa”, puntualizó Carletto. “[En su sustituto] buscamos gol y que pueda asociarse con otros. Debemos tener en cuenta que contamos con dos jóvenes que esperan tener más protagonismo. Vini ya lo tuvo el año pasado y Rodrygo ha tenido más este”, explicó Ancelotti, que indicó que, por sus sensaciones, creía que Ceballos y Nacho se quedarán.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_