_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 38
Real Madrid
Real Madrid
Benzema 72'
1 1
Finalizado
Athletic
Athletic
O. Sancet 48'

Ancelotti: “Benzema tiene un año de contrato, aquí no tenemos duda”

El entrenador del Real Madrid recuerda el compromiso firmado por el francés, aunque no aportó nada sobre si el futbolista tenía intención de continuar

Karim Benzema y Vinicius Junior
Karim Benzema y Vinicius, este sábado en el entrenamiento en Valdebebas.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)
David Álvarez

Después de que Karim Benzema evitara el jueves aclarar su futuro en su primera aparición pública desde enero, este sábado la bola rodó hasta la mesa de la sala de conferencias de Valdebebas en la que compareció Carlo Ancelotti. El entrenador del Real Madrid se remitió a la situación contractual del delantero, de la que el club no había informado antes de manera pública: “Benzema está listo para jugar mañana. Ha recuperado muy bien. Tiene un año de contrato, aquí no tenemos duda”. Sin embargo, no añadió si el futbolista tenía lo mismo en mente.

El francés ha mantenido en los últimos meses conversaciones con las autoridades de Arabia Saudí, que le trasladaron una suculenta oferta para jugar la temporada que viene en esa liga, en el Al Ittihad de Yeda, que se proclamó campeón el pasado fin de semana. Durante esas semanas de negociaciones, Benzema apenas informó al club de sus movimientos, ni de sus intenciones, según fuentes cercanas a la dirigencia. Sin embargo, en los despachos eran conscientes de que el capitán del equipo sopesaba la oferta y se encontraba muy inclinado a aceptarla. Sin embargo, el día que apareció en público, eludió aclarar el embrollo: “Por el momento estoy aquí. Disfruto cada día, entrenando bien, y hay un partido este sábado”, respondió a la pregunta de si se quedaba. Cuando le insistieron, volvió a regatear: “¿Por qué voy a hablar del futuro si estoy aquí?”.

Y así llegó el asunto a la mesa de Ancelotti en la previa del último partido de Liga del Madrid, este domingo contra el Athletic en el Bernabéu (18.30, Movistar). El técnico se ciñó a la situación contractual del francés, y recuperó una idea que ya había compartido meses atrás: “Las leyendas del club tienen que retirarse en el Real Madrid. Es el pensamiento de todos los aficionados del Real Madrid. Después, está el pensamiento del jugador, que puede ser que piense en jugar más años, y que no tenga este pensamiento en la cabeza. Pero es un pensamiento del club, mío personal y también de los aficionados”.

Este domingo se presentará de nuevo ante ellos, algunos de los cuales habían estado preparando su despedida durante la semana.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Álvarez
Sigue la información del Real Madrid y la selección española en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_