_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 37
Valencia
Valencia
Diego López 38'Samuel Lino 92'
2 2
Finalizado
Espanyol
Espanyol
César Montes 40'Braithwaite 49'

Así hemos contado el empate entre el Valencia y el Espanyol en la Liga

El conjunto valencianista consigue el empate en el descuento y manda a los de Cornellá a segunda | Diego López abrió el marcador en la recta final de la primera parte | Cesar Montes empató el partido para el conjunto catalán y Braitwaite lo adelanto en el inicio de la segunda mitad | Samu Lino igualó el encuentro en el descuento

Diego Lopez partido Valencia y Espanyol
Diego López durante el partido entre el Valencia y el Espanyol, en Mestalla este domingo.Biel Alino (EFE)
El País

El Valencia ha empatado con el Espanyol en el partido de la jornada 37 de la Liga, un encuentro clave para la permanencia. Diego López abrió el marcador y adelantó al conjunto local en la recta final de la primera parte. Cesar Montes empató poco después. El jugador del conjunto catalán remató un centro de cabeza desde el punto de penalti para igualar el marcador. El Espanyol se vino arriba en la segunda parte, especialmente después del gol de Braithwaite. El delantero del conjunto perico remató un balón rechazado en el área para adelantar a los suyos en el marcador y acercar el objetivo de la salvación. Samu Lino empató el partido en el descuento y arrebató al conjunto catalán el sueño de la permanencia.

VALValencia
Valencia
2
Mamardashvili, Gayá, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, Thierry Correia (Foulquier, min. 62), Andre Almeida, Nico González (Hugo Duro, min. 62), Diego López (Cavani, min. 81), Javi Guerra, Lato (Samuel Lino, min. 34) y Justin Kluivert
ESP Espanyol
2
Espanyol
Pacheco, Brian (Adrià Pedrosa, min. 67), Sergi Gómez (Calero, min. 92), César Montes, Óscar Gil, Cabrera, Javi Puado (Aleix Vidal, min. 84), Darder, Denis Suárez (Vinicius, min. 67), Melamed (Braithwaite, min. 45) y Joselu
Goles 1-0 min. 38: Diego López . 1-1 min. 40: César Montes. 1-2 min. 49: Braithwaite. 2-2 min. 92: Samuel Lino.
Árbitro Jesús Gil Manzano
Tarjetas amarillas César Montes (min. 11), Óscar Gil (min. 37) y Aleix Vidal (min. 90)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Un única modificación en el once de Luis García respecto al último partido con la salida de Fernando Calero y la entrada de Sergi Gómez en el eje de la zaga (5-3-2): Fernando Pacheco - Brian Oliván, Leandro Cabrera, Sergi Gómez, César Montes, Óscar Gil - Denis Suárez, Sergi Darder, Nico Melamed - Javi Puado y Joselu.

Banquillo del Espanyol: Keidi Bare, Martin Braithwaite, Fernando Calero, Edu Expósito, Álvaro Fernández, Joan Garcia, Luca Koleosho, Jose Carlos Lazo, Adrià Pedrosa, Ronael Pierre-Gabriel y Aleix Vidal.

El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio de Mestalla será Jesús Gil Manzano, del Comité de Árbitros de Extremadura. Carlos del Cerro Grande (Madrid) será el encargado en la sala VAR.

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

¡Saltan al terreno de juego los 22 protagonistas del encuentro! Encabeza el desfile de jugadores el equipo arbitral del colegiado extremeño Jesús Gil Manzano.

Recordemos que Mestalla presenta vacía, tras no fructificar su recurso en el TAD, la grada de animación, cumpliendo el castigo impuesto por el comité tras los insultos racistas impartidos en el partido frente al Real Madrid a Vinicius Jr.

Minuto de silencio previo al inicio del encuentro en homenaje al aficionado fallecido al final del partido ante el Real Madrid.

¡Arranca el choque en el feudo de Mestalla! Primera pelota del partido que se encarga de poner en movimimiento desde el centro del campo el Valencia.

¡¡Se marcha alto el remate de Diego López!! Salió atrevido el Valencia con la permuta clara de que hay que llegar con peligro al área del Espanyol. Esta vez fue el joven canterano quien se atrevió desde la derecha a lanzar una diagonal hacia dentro y, antes de alcanzar la frontal, sacó un potente disparo que se marchó por encima de la meta de Fernando Pacheco.

02'13'' - Parece que en el esquema del Valencia formará en la izquierda por delante Toni Lato, con José Luis Gayá ejerciendo de lateral izquierdo. Rubén Baraja le da la oportunidad al canterano che en zona de ataque, en ese doble lateral. Recordemos que el contrato actual de Toni Lato con el club valencianista concluye este verano.

05'02'' - ¡Repite intento desde lejos el Valencia! Le robó la pelota Justin Kluivert a Óscar Gil cerca del área del Espanyol, lo que permitió armar rápido la jugada de ataque ante el desajuste atrás de la zaga perica, consiguiendo girarse para conectar con un Javi Guerra que llegaba desde atrás para incorporse a la ofensiva y que probó el lanzamiento desde la frontal que se fue por encima del travesaño de Pacheco.

07'33'' - Falta de Brian Oliván que termina golpeando en el rostro a André Almeida. El jugador portugués se queda dolido de la acción de la que se va recuperando poco a poco. Jesús Gil Manzano se acercó a comprobar el estado del futbolista que no necesitó de las asistencias para continuar en el campo.

08'31'' - Está siendo mucho más insistente el Valencia que arremete una y otra vez sobre el área perica, donde le está faltando que sus intentos terminen yendo entre los tres palos. Esta vez lo intentaba José Luis Gayá, en una jugada ensayada tras saque de esquina en la que el balón circulaba hasta la frontal donde el lateral tenía tiempo para colocarse y chutar, con un lanzamiento que acabó cayendo directamente en la grada.

11'00'' - Tarjeta amarilla para César Montes, la primera del encuentro. El futbolista mexicano terminó derribando a Toni Lato con la pierna cuando el jugador del Valencia ya había soltado el esférico.

12'12'' - No está encontrándose el Espanyol que necesita tener mucho más protagonismo con el balón y, sobre todo, por banda, por donde consiguió llevar todo el peligro frente al Atlético de Madrid. Por ahora, el único centro que ha servido el equipo perico ha sido demadiado largo y a zona de nadie, con Joselu muy lejos de la zona de remate.

13'50'' - ¡¡La saca Fernando Pacheco!! La jugada la terminó anulando el asistente de Jesús Gil Manzano, pero ya vuelve a advertir Justin Kluivert del peligro que tiene ante el mínimo espacio. Esta vez se colaba entre centrales para rematar un centro desde la izquierda de José Luis Gayá que lograba rematar de cabeza y obligar a Fernando Pacheco a salvar la acción yéndose abajo.

18'41'' - Está sufriendo mucho el Espanyol ante presión, perdiendo muchísimos balones en el centro del campo, lo que permite al Valencia sacar pequeños contraataques que, de momento, no está transformándose el gol pero que están transmitiendo mucha sensación de peligro sobre el área de Fernando Pacheco. No consigue funcionar el equipo de Luis García en campo rival.

20'47'' - No pudo alcanzar la pelota Justin Kluivert. Era buena la intención de André Almeida que quería buscar el desmarque dentro del área del futbolista holandés, ofreciéndole un servicio demasiado largo para que el delantero pudiera llegar al balón y sacar ventaja de la situación.

26'39'' - ¡Se han estobado Javi Guerr y Justin Kluivert! Entraba como un cuchillo Thierri Correia por la derecha quedándose solo tras el pase de Diego López y teniendo tiempo para decidir con quién jugar, optando por un pase hacia el centro del área al que atacaron tanto el futbolista holandés como el joven centrocampista del Valencia, quien terminó disparando y topándose con el cuerpo de su compañero.

28'09'' - Continúa sufriendo el Espanyol sobre el terreno de juego donde no encuentra salida al dominio che. Llegando tarde a muchas acciones y no encontrando ayudas para elaborar jugadas para ganar metros en campo rival, y esto está minimizando mucho su proyección ofensiva que, hasta el momento, es inexistente, con Giorgi Mamardashvili viendo el encuentro como un espectador más.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_