_
_
_
_
_
Europa League - playoff_eliminatoria - jornada 2
PSV
PSV
Luuk de Jong 77'Fabio Silva 94'
2 0
Finalizado
Sevilla
Sevilla

Dulce derrota del Sevilla ante el PSV

Los de Sampaoli sufren en el tramo final, pero están en octavos de la Liga Europa, su competición preferida

Europa League PSV Sevilla
Fernando despeja ante Luuk de Jong, autor del primer gol del PSV.Peter Dejong (AP)
Rafael Pineda

No podía fallar el Sevilla en un escenario tan místico en su historia. En Eindhoven, donde logró su primera Copa de la UEFA en 2006 ante el Middlesbrough, el conjunto andaluz hizo un buen ejercicio de solvencia durante 77 minutos, momento en el que llegó el gol de Luuk De Jong que provocó un final de partido algo más tenso de lo esperado. El Sevilla, no obstante, estará en el bombo de los octavos de final de su competición preferida porque llevaba una renta de tres goles y actuó con mucho sentido a lo largo de todo el choque. Realmente, el PSV solo apretó en el tramo final del encuentro, cuando De Jong marcó y tres minutos después hizo el segundo, justamente anulado por un fuera de juego previo.

PSVPSV
PSV
2
Walter Benitez, Philipp Mwene, Jarrad Branthwaite, van Aanholt (Mauro Junior, min. 61), A. Ramalho, Erick Gutiérrez (Fabio Silva, min. 61), Joey Veerman, Guus Til, Johan Bakayoko, Luuk de Jong y Xavi Simons
SEV Sevilla
0
Sevilla
Dmitrovic, Alex Telles, Nianzou Tanguy Kouassi, Fernando, Marcos Acuña, Joan Jordán, Jesús Navas (Montiel, min. 79), Rakitic, Óliver Torres (Suso, min. 68), En-Nesyri (Lucas Ocampos, min. 68) y Bryan Gil Salvatierra (Rafa Mir, min. 86)
Goles 1-0 min. 77: Luuk de Jong. 2-0 min. 94: Fabio Silva.
Árbitro Daniele Orsato
Tarjetas amarillas Marcos Acuña (min. 33), Nianzou Tanguy Kouassi (min. 79), Dmitrovic (min. 82), Philipp Mwene (min. 84), Rafa Mir (min. 91) y Xavi Simons (min. 95)
Tarjetas rojas Mauro Junior (min. 97)

El Sevilla tuvo la opción incluso de no pasar apuros, pero un disparo de Rakitic se fue al larguero con todo a favor del croata. El PSV se lanzó a la desesperada en busca de dos goles que, al menos, forzaran la prórroga. No fue así, aunque le tocó sufrir hasta el final al Sevilla porque Silva hizo el segundo en un final lleno de nerviosismo, con una agresión al meta Dmitrovic por un aficionado holandés que saltó al terreno de juego. El Sevilla, 12º en la Liga, a tres puntos del descenso, sigue disfrutando.

El equipo andaluz no tiene la calidad de años anteriores, pero sí dispone todavía de recursos cuando tiene que defender una eliminatoria con una ventaja tan clara como es un 3-0. El fabuloso ambiente del Philips Stadion del PSV no impresionó al conjunto de Sampaoli, que controló a la perfección a un equipo holandés con poca certeza en sus opciones de remontada. El Sevilla que jugó en Holanda no fue vistoso, pero sí muy práctico, conducido por Rakitic, y vertical cuando Bryan Gil entraba en juego.

Por eso el Sevilla jugó con soltura y concentración, sin exponer demasiado en ataque, aunque también sin recibir ni un disparo entre los tres palos de la portería de Dmitrovic en un primer acto que pasó en un suspiro. El meta serbio fue titular por una indisposición de Bono, que había sido el elegido para salir de inicio. El PSV fue incapaz de crearle peligro a un rival muy concentrado, que vivió con tranquilidad y sin sobresaltos un choque controlado desde su inicio. Pertrechado con una defensa de tres centrales a pesar de las lesiones de Marcao, Rekik y Badé, el equipo encontraba alivio en el oficio de futbolistas como Fernando o Telles.

El Sevilla no pasó por problemas en el segundo tiempo, hasta que todo se aceleró en el tramo final. Un gol de De Jong le abrió la puerta de la remontada a los holandeses, que apretaron mucho hasta lograr el segundo. Los andaluces mantuvieron el 2-0 y colaron en los octavos de final con más apuros de los previstos por cómo se desarrolló el choque para el Sevilla. Lo importante es pasar, sin duda, pero el conjunto andaluz no parece preparado para grandes batallas.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_