_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 13
Rayo
Rayo
Comesaña 4'Álvaro García 43'Trejo 67'
3 2
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Modric 37'Eder Militao 41'

Karim Benzema sigue sin arrancar a dos semanas del Mundial: no estará contra el Rayo

Carlo Ancelotti explica que las sensaciones del francés “todavía no son buenas”. Será el octavo partido completo que se pierda el delantero esta temporada con el Madrid

Lorenzo Calonge
Karim Benzema, el pasado miércoles contra el Celtic en el Bernabéu.
Karim Benzema, el pasado miércoles contra el Celtic en el Bernabéu.DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

A dos semanas del Mundial, Karim Benzema sigue sin arrancar con el Real Madrid. Regresó el pasado miércoles contra el Celtic la última media hora después de tres partidos fuera por culpa de lo que el club diagnosticó como una “fatiga muscular”, y Carlo Ancelotti dijo después de ese encuentro que el francés se había sentido bien y que jugaría este lunes ante el Rayo (21.00, Movistar). Sin embargo, no estará en Vallecas. “Sus sensaciones todavía no son buenas. El viernes entrenó, parecía bien, pero después le costaba un poco más”, explicó este domingo el entrenador italiano. De los 20 choques que habrá disputado el conjunto blanco, este será el octavo completo que se pierda el delantero por lesiones o precaución, más 60 minutos en Glasgow y otros 60 en casa frente a los escoceses.

Desde que Benzema, que en diciembre cumplirá 35 años, se cayera de la lista hace dos semanas en las horas previas a medirse al Sevilla, el parte médico de la entidad no se ha movido de “fatiga muscular” y todos los retrasos en su vuelta a los campos se han justificado con que las “sensaciones” no eran del todo buenas. “Nosotros miramos los hechos. Los hechos dicen que no puede jugar y no va a jugar [este lunes]”, zanjó el técnico en la tercera pregunta en sala de prensa sobre el estado de salud de su atacante.

Descartado para este lunes, antes de montarse en el avión con dirección a Qatar ya solo le quedará un duelo para adquirir algo de rodaje competitivo: el próximo jueves (21.30) contra el Cádiz en el Bernabéu. La previsión de Ancelotti, siempre optimista en sus vaticinios, es que esté disponible.

“No estamos preocupados, es poca cosa. Él está sano”, aseguró Carletto hace 15 días, tras conocerse el regreso a la enfermería de Benzema. En un primer momento, se le descartó para el viaje a Leipzig, tres días después, con la intención de recuperarlo sin problemas ante el Girona, el pasado domingo. Sin embargo, en una prueba notó que “sus sensaciones no eran potentes”, según describieron fuentes del club. Llegó a someterse a exámenes médicos y “salieron bien”, puntualizó Ancelotti. Se emplazó entonces para el duelo de Champions ante el Celtic, para el que fue reclutado in extremis pese a que no se le vio en el entrenamiento colectivo de la jornada anterior. Salió al Bernabéu la última media hora, con todo resuelto, y pareció rodar bien, según las palabras del entrenador blanco. Pero en Vallecas, otro parón. Desde su coronación en París con el Balón de Oro, únicamente ha comparecido en el campo vestido de corto esos 30 minutos ante el equipo escocés.

Baja de Rüdiger

Este percance de la “fatiga muscular” se une al que sufrió a principios de septiembre en el estreno europeo contra el Celtic. A la media hora sintió problemas, se retiró a los vestuarios y los exámenes le diagnosticaron una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha. En ese caso, eso sí, cumplió los plazos de recuperación y volvió contra Osasuna, el 2 de octubre. En ese tiempo también se perdió los dos choques con Francia, en la última ventana de selecciones previa al Mundial.

Con su ausencia de nuevo frente al Rayo, el francés solo habrá disputado el 53% de los minutos del curso con el Madrid, su cifra más baja desde la 2012-13 (52,6% en el global de ese curso), la última temporada de Mourinho en el Madrid y con Gonzalo Higuaín por delante en las preferencias del técnico portugués. En la etapa que se abrió tras la salida de Cristiano Ronaldo en 2018, la participación del delantero no ha bajado del 80% de los minutos de una campaña completa.

“La falta de Karim en algunos partidos de esta primera parte nos ha permitido mostrar jugadores de mucha calidad, como Vinicius (10 goles y cinco asistencias), Rodrygo (siete y cinco) y Valverde (ocho y cuatro). Hemos arreglado su baja con ellos. Tras el parón, necesitamos a Karim y estamos seguros de que volverá al nivel de la pasada temporada”, concluyó Ancelotti, que hasta después del Mundial pierde a Antonio Rüdiger, con una sobrecarga en la cadera.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_