_
_
_
_
_
Champions League - Grupo g - jornada 3
Sevilla
Sevilla
En-Nesyri 50'
1 4
Finalizado
B. Dortmund
B. Dortmund
Raphael Guerreiro 5'Jude Bellingham 40'Karim Adeyemi 43'Brandt 75'

Así te hemos contado la derrota del Sevilla ante el Dortmund

Guerriro, Bellingham y Adeyemi marcaron en la primera parte y Brandt puso el cuarto tras el descanso | En Nesyri recortó distancias en una segunda parte en la que los suyos ofrecieron una mejor versión

Gudelj intenta arrebatarle el balón a Adeyemi.
Gudelj intenta arrebatarle el balón a Adeyemi.José Manuel Vidal (EFE)
El País

El Sevilla ha caído goleado contra el Borussia Dortmund en el Pizjuán por 1-4, partido tras el que Julen Lopetegui ha sido destituido como entrenador. Guerreiro batió a Bono en la primera ocasión del encuentro con un potente disparo cruzado y Bellingham y Adeyemi redondearon la goleada en la primera parte. Tras el descanso, En-Nesyri marcó el tanto local con un cabezazo en un córner, pero Brandt volvió a golpear para dejar el partido sentenciado.

SEVSevilla
Sevilla
1
Bono, José Ángel Carmona, Kike Salas, Gudelj, Alex Telles, Joan Jordán (Kasper Dolberg, min. 76), Jesús Navas (Montiel, min. 45), Rakitic (Delaney, min. 61), En-Nesyri, Isco Alarcón (Papu Gómez, min. 61) y Suso (Lamela, min. 45)
BDO B. Dortmund
4
B. Dortmund
Alexander Meyer, Raphael Guerreiro (Tom Rothe, min. 79), Niklas Süle, Nico Schlotterbeck, Meunier, Emre Can, Brandt (T. Hazard, min. 85), Salih Ozcan (Antonios Papadopoulos, min. 85), Jude Bellingham, Karim Adeyemi (Malen, min. 63) y Youssoufa Moukoko (Modeste, min. 80)
Goles 0-1 min. 5: Raphael Guerreiro. 0-2 min. 40: Jude Bellingham. 0-3 min. 43: Karim Adeyemi. 1-3 min. 50: En-Nesyri. 1-4 min. 75: Brandt.
Árbitro Maurizio Mariani
Tarjetas amarillas Gudelj (min. 2), Lamela (min. 68), Salih Ozcan (min. 69), Kike Salas (min. 90) y Montiel (min. 94)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Bienvenidos todos y todas al enfrentamiento entre Sevilla y Borussia Dortmund! Un partido que, siendo la tercera jornada de la UEFA Champions League, ya se posiciona como crucial para el devenir de la competición para ambos equipos.

Con el Manchester City encabezando el Grupo G del torneo con seis puntos y mano de hierro, Borussia Dortmund (3) y Sevilla (1) solo tienen dos puntos de diferencia en este tercer cara a cara. Algo que se unirá al próximo enfrentamiento entre ambos en el inicio de las vueltas. El primer asalto será en Sevilla.

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui llega en plena tempestad. Realizando uno de los peores inicios de temporada en LaLiga, el Sevilla tratará de obtener una victoria que todavía no ha conseguido en UCL. Los hispalenses no llegan en su mejor momento, ni de confianza ni de juego, y con el nombre de Lopetegui en lo más alto mientras peligra su puesto en el banquillo.

El equipo español perdió su primer partido ante el Manchester City, y en el segundo ante el Copenhagen consiguieron sumar su primer punto tras igualar 0-0 fuera de casa. Esta vez volverán al Sánchez Pizjuán para buscar un inicio que revierta las cosas.

El Borussia Dortmund tampoco pasa por su mejor situación futbolística. La vuelta de Terzic requerirá de tiempo para que las cosas funcionen en el conjunto alemán, no obstante tras el despido de Thomas Tuchel del Chelsea su nombre sonó para el cuarto clasificado de la Bundesliga.

En esta UCL, iniciaron la edición con una contundente victoria ante el Copenhagen, y en su último partido ante el Manchester City consiguieron combatir a los de Pep Guardiola fuera de casa. Hoy, les tocará jugar de nuevo como visitantes en un partido importante antes de abordar lo más importante en los dos próximos como local.

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

El Sevilla sale con el siguiente equipo: Bono – Jesús Navas, José Ángel, Kike Salas, Telles – Rakitic, Gudelj, Joan Jordán – Suso, En-Nesyri, Isco

El Borussia Dortmund sale con el siguiente equipo: Meyer – Meunier, Süle, Schotterbeck, Guerreiro – Bellingham, Emre Can, Özcan – Brandt, Moukoko, Adeyemi

El árbitro del partido será el italiano Maurizio Mariani, que ya ha dirigido partidos en competición europea esta temporada.

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego! Todo preparado en el Sánchez Pizjuán para que se dispute la tercera jornada de la UEFA Champions League.

¡Suena el himno de la competición en el estadio! Pocos instantes para que ruede la pelota en un partido importantísimo para el Sevilla.

Minuto de silencio por las víctimas del partido en Indonesia.

¡Arranca el partido entre Sevilla y Borussia Dortmund!

02'03'' - Condensó la primera posesión del partido el Borussia Dortmund, jugando con tranquilidad y pausa, moviendo la pelota y manteniéndola para intentar tener la primera ocasión de peligro.

03'00'' - ¡Tarjeta amarilla para Gudelj!

03'05'' - Tarjeta tempranera para el Sevilla tras una arrancada de Adeyemi, que iba lanzado hacia la portería de Bono y el serbio tuvo que frenar al alemán.

04'23'' - El Sevilla se coloca finalmente en un 3-4-3 con Gudelj jugando en el centro de la defensa, Rakitic y Joan Jordán compartiendo el centro del campo. Jesús Navas y Telles como carrileros.

06'00'' - Gol Raphaël Adelino José Guerreiro

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_