_
_
_
_
_
Champions League - Grupo b - jornada 3
Brujas
Brujas
Kamal Sowah 35'Jutglà 61'
2 0
Finalizado
Atlético
Atlético

La fragilidad defensiva penaliza al ‘cholismo’ en Europa

Preocupación en el Atlético por la lesión muscular de Marcos Llorente

Brujas Atletico
Savic trata de frenar a Ferran Jutglà en una disputa dirante el Brujas-Atlético (2-0) del pasado martes.YVES HERMAN (REUTERS)
Ladislao J. Moñino

Construida su exitosa etapa en el banquillo del Atlético desde la solidez defensiva, el martes Diego Pablo Simeone tuvo que digerir dos goles en Brujas que evidenciaron la fragilidad atrás del equipo. Los tantos de Jutglà fueron fabricados desde la corona del área sin apenas oposición de los centrales y con deficientes ayudas de los laterales y de los centrocampistas. El regreso de Savic y Giménez tras sus lesiones musculares era clamado por Simeone para recuperar el aire de equipo rocoso que pretende. En Brujas, con ambos en la alineación, el sistema defensivo saltó por los aires y echó por tierra el plan de esperar en campo contrario y aprovechar errores y espacios que el Brujas pudiera conceder.

BRUBrujas
Brujas
2
Mignolet, Mechele, Odoi, Bjorn Meijer (Sobol, min. 78), Abakar Sylla, Tajon Buchanan (Eder Balanta, min. 78), Vanaken, C. Nielsen, Raphael Onyedika Nwadike, Kamal Sowah y Jutglà (Antonio Nusa, min. 85)
ATM Atlético
0
Atlético
Oblak, Nahuel Molina, Savic, Reinildo Mandava, Giménez (Kondogbia, min. 45), Marcos Llorente (Correa, min. 32), Witsel, Koke, Carrasco (João Félix, min. 80), Griezmann y Morata (Matheus Cunha, min. 65)
Goles 1-0 min. 35: Kamal Sowah. 2-0 min. 61: Jutglà.
Árbitro István Kovács
Tarjetas amarillas Odoi (min. 37), Raphael Onyedika Nwadike (min. 46), Reinildo Mandava (min. 53), Savic (min. 61), Tajon Buchanan (min. 70), Mignolet (min. 75) y Abakar Sylla (min. 88)

Ya sucedió algo parecido en Leverkusen (2-0), pero sin el central montenegrino y el uruguayo en el campo. El cholismo se resquebraja en Europa por donde menos cabe esperar del que fuera señalado como el mejor equipo defensivo del mundo. Jutglà montó dos paredes en el lugar que los entrenadores señalan como el más complejo para ejecutarlas. En el primer tanto, las salidas de Savic y Giménez para tratar de evitar el avance de Jutglà y Sowah estuvieron mal medidas. Lo mismo que el intento de Nahuel Molina por detener al primero cuando este trataba de ganar la línea de fondo desde la que terminó de asistir a su compañero para que marcara a puerta vacía.

Si sonrojante fue ese primer tanto, más lo fue el segundo. Libre de marca, Jutglà pudo combinar desde la medialuna con Buchanam, situado de espaldas en el punto de penalti. Allí recibió cómodo y aguantó la pelota como un pivote de fútbol sala mientras Jutglà se colaba entre Koke y Kondogbia para acudir al remate y ejecutar a Oblak.

En el campo ya no estaban ni Giménez, retirado por precaución por sus enésimas molestias musculares, ni Marcos Llorente que pidió el cambio tras notar un pinchazo en su pierna derecha. En la expedición rojiblanca existía preocupación y también en el jugador porque una rotura fuerte puede costarle el Mundial.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_