_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 6
Atlético
Atlético
Mario Hermoso 82'
1 2
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Rodrygo 17'Federico Valverde 36'

Simeone: “Entendí que Griezmann tenía que jugar de inicio”

El técnico argentino buscó la conexión del galo con João Felix que no se dio y el Atlético apenas generó ocasiones de gol

Simeone durante el derbi ante el Real Madrid este domingo.
Simeone durante el derbi ante el Real Madrid este domingo.JAVIER SORIANO (AFP)
Ladislao J. Moñino

A la sexta jornada, con el riesgo de que el Madrid marcara ya una distancia soberana en la clasificación, Antoine Griezmann fue titular. Su alineación destiló las urgencias del Atlético, que jugó por primera vez con el margen que tiene para que el atacante francés no complete el 50% de los partidos en los que esté disponible 45 minutos. Los 40 millones de euros que debe pagar la entidad rojiblanca si se cumplen los citados requisitos esta vez no pesaron en la decisión de Diego Pablo Simeone.

ATMAtlético
Atlético
1
Oblak, Witsel, Reinildo Mandava, Felipe Monteiro, Marcos Llorente, Koke (Correa, min. 72), Kondogbia (Saúl, min. 80), De Paul (Morata, min. 61), Carrasco (Mario Hermoso, min. 72), João Félix (Matheus Cunha, min. 61) y Griezmann
RMA Real Madrid
2
Real Madrid
Courtois, Ferland Mendy (Rüdiger, min. 74), Eder Militao, Alaba, Dani Carvajal, Aurelien Tchouameni, Modric (Camavinga, min. 81), Kroos (Marco Asensio, min. 86), Federico Valverde, Vinicius Junior y Rodrygo (Dani Ceballos, min. 86)
Goles 0-1 min. 17: Rodrygo. 0-2 min. 36: Federico Valverde. 1-2 min. 82: Mario Hermoso.
Árbitro José Luis Munuera Montero
Tarjetas amarillas Reinildo Mandava (min. 28), Ferland Mendy (min. 33), Koke (min. 63) y Dani Carvajal (min. 88)

“Ojalá Griezmann siga en el nivel en que está. Entendimos que tenia que entrar de inicio e hizo un gran esfuerzo. Muy bien, nos dio mucho trabajo como segunda punta tratando de bajar para asociarse y en el segundo tiempo en la banda cuando pasamos a jugar con dos delanteros. Ha sido un partido importante de Griezmann, como el que hicieron otros chicos”, argumentó el técnico rojiblanco. Como revulsivo y agitador de la moral, la alineación de Griezmann fue una de esas bazas psicológicas que suele buscar el Cholo. También pudo tener que ver las negociaciones que ya han entablado los clubes y que podrían culminar en breve porque a ambas partes les interesa. Hasta hace un par de días, la consigna era mantener esa media hora final que restringía las actuaciones de Griezmann. Alinearle, deslizaban en el club, suponía una señal de debilidad ante la negociación. La derrota en Leverkusen también tuvo que ver. En la sala de prensa, Simeone aireó su verdad: “El equipo juega mejor con Griezmann”.

La estrenada titularidad del galo supuso la suplencia de Morata. La intención de Simeone fue buscar la asociación que se destapó en el BayArena de Leverkusen con João Félix en los minutos que coincidieron. No se dio. “Empezamos con João y Griezmann para buscar sacar a los centrales de su sitio, hicimos buen juego en el medio, pero no tuvimos lo que esperábamos ofensivamente pese a que tuvimos alguna ocasión. En el segundo tiempo cuando entraron Morata y Cunha tuvo un paso más fuerte y en campo contrario”, explicó Simeone.

Griezmann ejerció de enlazador en la mediapunta y el luso jugó unos metros por delante. Obligado a recibir muchos de espaldas y muy vigilado por Militão y Alaba, João Félix no existió. En Leverkusen jugaron a la misma altura, ambos recibiendo de cara y Morata picando en el área. “Sí, no pudimos conectar como queríamos”, respondió cortante el Cholo cuando fue cuestionado por la falta de conexión entre ambos.

Simeone elogió el estilo con el que el Madrid se impuso. Fue su victoria moral en el derbi. “La contundencia del Madrid es maravillosa. Me gustó ese bloque bajo y cómo nos contragolpearon. Me recordaba a cuando nosotros jugábamos así con Diego Costa y nos criticaban”, advirtió Simeone. “Dieron todo mis futbolistas. Tenemos que seguir con las cosas que creo que hacemos bien y mejorar en las que no”, abundó Simeone, que no es ajeno a lo que suponen las bajas de Savic y Giménez en defensa. “El año que fuimos campeones, Savic jugó casi todo el año, igual que Josema. Sus bajas nos obligan a jugar con Witsel de central”, concluyó el técnico rojiblanco.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_