_
_
_
_
_

Simeone sobre la polémica de Vinicius: “Esta es la sociedad que tenemos”

El entrenador del Atlético recupera a Oblak para el derbi y duda entre Nahuel Molina y Llorente para marcar al extremo brasileño

Simeone
Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa previa al derbi entre el Atlético y el Real Madrid de este domingo.Atlético de Madrid/EFE
Ladislao J. Moñino

Antes de que se inflamara el asunto de los bailes de Vinicius, a Diego Pablo Simeone le preocupaba sobremanera cómo parar al extremo brasileño. Este domingo deberá afinar una estrategia defensiva que permita a sus jugadores anular a un regateador que se presenta al derbi acaparando todos los focos por sus festejos en los goles. “Yo me centro en lo que me ocupa, desde mi lugar, que es el del entrenador, y tratar de buscar los caminos para hacer un gran partido, en un derbi, que siempre es especial, para los aficionados, para nosotros, y para ellos también. Toca jugarlo en relación a lo que nos ocupa, y desde el lugar que tenemos. Vivimos en una sociedad en la que estamos involucrados todos. Esta es la sociedad que tenemos”, advirtió Simeone sobre la polémica creada en torno al extremo brasileño. El entrenador del Atlético no quiso avivar una polémica que considera artificial.

A dos semanas del derbi, las dudas ya asaltaban a Simeone ante la inestabilidad defensiva que destilaba Nahuel Molina. El Cholo medita entre seguir apostando por un fichaje que fue una petición suya o volver a retrasar a Marcos Llorente. Aunque cayó el Atlético (2-0), Llorente salió indemne de la prueba en el derbi disputado la temporada pasada en el Bernabéu. Para el preparador argentino, la defensa de los costados está volviendo a ser un problema este curso y la amenaza de Vinicius redoblan los temores de Simeone a sufrir un roto por ese flanco. La solución no es fácil. O exponer a Nahuel Molina o perder la energía de Llorente en el centro del campo. “El rival tiene un equipo extraordinario con futbolistas jóvenes que están haciendo la transición de los que rindieron a gran nivel en estos años. Es un gran equipo que tienen la costumbre de estar siempre cerca de ganar. Tenemos que llevar el partido a donde más nos interesa”.

Los problemas defensivos que afronta el Atlético también tienen en común con el curso pasado las lesiones de Savic y Giménez. El primero es baja segura, y el segundo deberá forzar con el lastre de un historial de recaídas preocupante. La temporada pasada nos costó muchísimo, sobre todo el tiempo que estuvieron fuera Savic y Giménez, y esperemos que esta temporada no nos pase. Todos trabajan para recuperarse porque son futbolistas importantes para nosotros y nos dan otras alternativas para tener nuevas herramientas”, abundó Simeone. Al menos, si podrá contar con Oblak, tras perderse este los encuentros ante el Celta y el Bayer Leverkusen por el traumatismo en el muslo izquierdo que sufrió en San Sebastián. “Va a estar”, anunció aliviado Simeone.

El técnico rojiblanco también tuvo que afrontar de nuevo el asunto Griezmann con el añadido de que la lesión de Lemar le impide contar con ese tercer centrocampista creativo que trata de implantar para enlazar con João Félix y Morata. “Entendemos que Morata y João están muy bien y que Griezmann lo está haciendo muy bien en los 30 minutos que juega. Nos da otro paso, posesión en ataque, jerarquía y mejor sociedad en ataque”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_