_
_
_
_
_

Simeone: “El equipo juega mejor con Griezmann”

El técnico del Atlético argumenta la derrota ante el Leverkusen en una falta de contundencia defensiva cuando el equipo se volcó en busca de la victoria

Simeone da órdenes desde el banquillo durante el partido entre el Atlético y el Leverkusen este martes.
Simeone da órdenes desde el banquillo durante el partido entre el Atlético y el Leverkusen este martes.Marius Becker (AP)
Ladislao J. Moñino

La aparente tranquilidad con la que Diego Pablo Simeone trataba de explicar la derrota de su equipo escondía a un entrenador desazonado. El traspié se concretó cuando había dado paso a un grupo de futbolistas ofensivos que tomaron el mando del partido con Griezmann y João Félix asociándose. “Con Griezmann en el campo, el equipo juega mejor. Se encuentra muy bien en ese juego asociativo con João”, admitió Simeone. En medio de la polémica que genera que el francés solo pueda ser utilizado en la última media hora de cada partido para no pagar 40 millones al Barcelona, las palabras de Simeone volvieron a delatar la gravedad de la situación. No puede utilizar más tiempo en partidos de este calado al jugador que considera con más jerarquía para afrontarlos.

BLELeverkusen
Leverkusen
2
Hradecky, Edmond Faycial Tapsoba (Mitchel Bakker, min. 88), Piero Hincapie Reyna, Jonathan Tah, Kouakou Odilon Kossounou, Kerem Demirbay, Adam Hlozek (Jeremie Frimpong, min. 69), Robert Andrich, Callum Hudson Odoi (Nadiem Amiri, min. 90), Moussa Diaby (Azmoun, min. 88) y Schick (Aránguiz, min. 89)
ATM Atlético
0
Atlético
Ivo Grbic, Felipe Monteiro, Mario Hermoso, Nahuel Molina (Griezmann, min. 62), Witsel, Reinildo Mandava (Carrasco, min. 62), Saúl (De Paul, min. 45), Marcos Llorente, Koke, João Félix (Correa, min. 72) y Morata (Matheus Cunha, min. 72)
Goles 1-0 min. 83: Robert Andrich. 2-0 min. 87: Moussa Diaby.
Árbitro Michael Oliver
Tarjetas amarillas Kouakou Odilon Kossounou (min. 32), Jonathan Tah (min. 38) y Robert Andrich (min. 76)

Para explicar el cambio de João Félix, Simeone esgrimió el cansancio y el estado de forma de Correa. “Correa y Cunha venían de marcar, quedaban 15 minutos y entendía que la velocidad y el cansancio se notaba en los delanteros y quería poner gente fresca. Correa entró muy bien, realizó buenas triangulaciones, hay una que pone a Griezmann en la línea de fondo y otra en la que se equivoca, pero entró muy bien. Nos da otras cosas para que el equipo pueda generar. Pero sí, en esos minutos juntos entre João Felix y Griezmann se vio algo diferente”, abundó Simeone.

Los cambios provocaron una ironía del Cholo sobre sus propios planteamientos. “Pensábamos que poniendo a De Paul podíamos tener más posesión para un final de jugada mejor, fuimos mejorando con los cambios, con más velocidad para atacar y a veces pasa que, cuando atacas, no sostienes. Buscamos el partido para ganarlo y lo terminamos perdiendo y no ganamos defendiendo como nos hubiese gustado”. El entrenador del Leverkusen, el hispano-suizo Gerardo Seoane, fue cuestionado por si el cambio de João Félix le había aliviado. “En cierto modo sí, es un jugador desequilibrante que en una jugada te puede ganar el partido”, aseguró, aunque también compartió la línea de Simeone sobre el peligro que también podían generar Cunha y Correa. “Viendo quien entraba, no dudaba que el Atlético iba a seguir por el mismo camino. Con Griezmann, Correa y Cunha, también podían crearte peligro. Después del 2-0 crearon una situación de peligro”, incidió Seoane.

“Parecía que el partido lo teníamos controlado porque no pasaba nada y en dos contras nos han hecho los dos goles. Podemos dar mucho más, hacer mucho más y ser autocríticos”, reflexionó Koke. “Hay que ser más contundentes en las dos áreas, ser más agresivos y esa es una de las claves. Jugar con más agresividad a la hora de tener el balón y atacar, lo hemos hecho en otras ocasiones”, concluyó el capitán rojiblanco.


Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_