_
_
_
_
_

Carlos Alcaraz alcanza la final del ATP 500 de Hamburgo

El tenista murciano derrota a Alex Molcan por 7-6 (2) y 6-1 y se medirá con Lorenzo Musetti este domingo. Si vence, ascenderá al número cuatro del ranking

ATP 500 de Hamburgo
Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Alex Molcan este sábado en el ATP 500 de Hamburgo.Daniel Bockwoldt (AP)
ATP Hamburgo - semifinal -
Carlos Alcaraz
76
Alex Molcan
61

Carlos Alcaraz ha vencido este sábado al eslovaco Alex Molcan por 7-6 (2) y 6-1 en una hora y 35 minutos para alcanzar la final del torneo ATP 500 de Hamburgo, que disputará ante el italiano Lorenzo Musetti. El tenista español se ha asegurado el número cinco del ránking mundial, el más alto hasta ahora de su carrera, y ascenderá hasta el cuarto puesto en caso de que consiga el título.

Casi tres meses después, desde que venciera a Zverev en la Caja Mágica el Open de Madrid, Alcaraz vuelve a una final. Será en tierra, igual que en el Mutua Madrid Open, en Barcelona y en Río de Janeiro, los otros torneos en los que ha cosechado títulos en este 2022, junto al Masters 1.000 de Miami, en pista dura.

Carlos Alcaraz aspira a su quinto trofeo de la temporada, el sexto de su carrera porque hace uno año estrenó su palmarés en Umag (Croacia). El español, que si consigue el triunfo el domingo será el jugador con más premios en lo que va de año en solitario, mantuvo el tipo este sábado ante la resistencia de su rival, con el que nunca antes se había enfrentado y que respondió a cada break del español.

La primera manga se resolvió en el tie break, pero en el segundo set, Alcaraz aceleró y se impuso con la superioridad que ha mostrado en lo que va de torneo. El tenista español se enfrentará el domingo, en una final inédita, al italiano Lorenzo Musetti que acabó con la estupenda racha del argentino Francisco Cerúndolo al imponerse por 6-3 y 7-6(3). Musetti, de 20 años y 62 en el ránking ATP, disputará la primera final de su carrera. En Hamburgo ya había disfrutado de su mejor papel en lo que va de curso. No había llegado a ninguna semifinal en este curso. Ahora jugará su primera final.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_