_
_
_
_
_

“¡Esta noche se muere Caparrós!”, en el derbi femenino del Villamarín

Una parte de los aficionados del Betis insulta al entrenador del Sevilla, que anunció la semana pasada que sufre leucemia crónica

Rafael Pineda
Las jugadoras del Betis celebran el gol verdiblanco.
Las jugadoras del Betis celebran el gol verdiblanco.Raúl Caro (EFE)

El histórico derbi de la Liga Iberdrola entre el Betis y el Sevilla femenino se vio salpicado por una serie de cánticos ofensivos vertidos desde la grada de animación del conjunto verdiblanco, habitualmente situada detrás de la portería de Gol Sur del Benito Villamarín. Durante el primer tiempo del derbi, algunos miembros de este sector profirieron cánticos en contra de Joaquín Caparrós, entrenador del primer equipo del Sevilla. Entre ellos, sonó un par de veces el cántico: "¡Esta noche se muere Caparrós!", habitual en el derbi sevillano en los choques de la máxima categoría masculina siempre que Caparrós dirige al Sevilla. Estos cánticos se producen justo una semana después de que el técnico del conjunto de Nervión desvelara de forma pública que padece una leucemia crónica.

En el mismo instante que sonaron los cánticos, una parte de la grada censuró la actitud de los ultras béticos. Al mismo tiempo, desde los servicios de megafonía se pidió el inminente cese de los cánticos, que no se produjeron en la segunda mitad según ha podido saber este diario. Habrá que esperar al informe del director de partido de la Liga Iberdrola, aunque todo hace suponer que habrá recogido estos insultos, por lo que podrían tener consecuencias para el Betis, que quiso honrar a su equipo de féminas con la disputa del derbi en el Benito Villamarín por primera vez en la historia y que terminó con empate (1-1). Se trata del segundo partido de la historia del equipo femenino del Betis en su estadio, que será sede de la final de la Copa el próximo día 25 de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_