_
_
_
_
_

Empate en el histórico derbi femenino entre Betis y Sevilla

Karen Araya igualó el tanto inicial de Bea Parra en un encuentro que fue seguido por más de 23.000 espectadores en el estadio Benito Villamarín

Virginia García disputa el balón con Oyedupe Payne.
Virginia García disputa el balón con Oyedupe Payne.Raúl Caro (EFE)

La chilena Karen Araya empató (1-1) en el minuto 74 el derbi entre el Real Betis Féminas y el Sevilla, disputado este sábado ante 23.812 espectadores en el estadio Benito Villamarín, y apagó la euforia de la afición bética en un encuentro de máxima rivalidad. En la antesala del encuentro que esta noche acogerá el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán entre los equipos masculinos del Sevilla y del Betis, las escuadras femeninas también tuvieron su derbi. En su caso, en el feudo verdiblanco.

BETIS, 1 - SEVILLA, 1

Real Betis Féminas: Emily Dolan, Nana, Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González (Ana González 89'), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Virgy (Szymanowski 77'), Priscila (Willy 83') y Bea Parra.

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Olga (Nagore 57'), Maite, Cometti, Lara, (Maca 62'), Ali (Ana Franco 77'), Amparito, Karen, Raquel Pinel, Payne y Morilla.

Goles: 1-0 Bea Parra (26'). 1-1 Karen (73').

Árbitra: González González (Comité Gallego). Amonestó a Merel van Dongen y Cometti. Expulsó por doble amarilla a Bea Parra (76').

Estadio Benito Villamarín. 23.812 espectadores.

Bea Parra adelantó al Betis en el minuto 27, pero Karen Araya puso el definitivo 1-1 en el marcador en el minuto 74. El Betis, que disputó los últimos 14 minutos en inferioridad por la expulsión de su goleadora, pierde terreno en la lucha por la cuarta plaza de la Liga Iberdrola mientras que el Sevilla logra un valioso punto en su deseo de continuar en la máxima categoría. Los otros dos partidos disputados esta mañana terminaron con triunfo de los equipos visitantes.

El Athletic Club de Bilbao venció por 0-1 al Fundación Albacete gracias a un gol de Nerea Nevado. El Espanyol, por su parte, se gustó en Vallecas. Ganó por 1-5 al Rayo Vallecano, con un doblete de Paula Moreno y goles de Eli del Estal, Paloma Fernández y Anna Torrodà. La venezolana Oriana Altuve anotó el tanto del cuadro franjirrojo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_