_
_
_
_
_
GOLF

Ochoa: "Quiero disfrutar de las cosas lindas de la vida"

La gran estrella del golf femenino, que el martes anunció su retirada, recalca su deseo de formar una familia

La golfista mexicana Lorena Ochoa ha confesado que su retirada del deporte profesional llega en el momento que siempre quiso, como número uno del golf femenino. Una retirada que le permitirá disfrutar "de las cosas lindas de la vida". Ochoa ha declarado que quiere devolver a los suyos "todo lo que me han dado" y formar una familia.

"Siempre me quise ir como la mejor y así me voy", explicó la deportista en una conferencia de prensa en la que, acompañada por su familia y amigos, se confesó "feliz, plena y llena de paz interior" y aseguró ser "la mujer más feliz de la tierra". La deportista, que en sus diez años de carrera profesional suma 21 trofeos y este año disputará sólo dos y en su propio país, añadió que a partir de ahora se dedicará a su fundación, a enseñar a jugar al golf a los niños, a trabajar en el diseño de campos y "a devolver a México" todo lo que le ha dado. Ochoa, de 28 años y que ganó su último trofeo en octubre pasado, contrajo matrimonio en diciembre con Andrés Conesa, presidente de Aeroméxico, y desde entonces ha insistido en la importancia de su familia.

Más información
Lorena Ochoa deja momentáneamente el golf

El golf es mi vida y lo seguirá siendo", aclaró Lorena durante una conferencia de prensa a la que asistieron un centenar de periodistas locales. La página electrónica de la LPGA le rindió un homenaje con notas especiales. Los padres y hermanos de Lorena así como su esposo, Andrés Conesa, acompañaron a Lorena Ochoa en la conferencia. Lorena anunció que no tiene planes inmediatos, calificó de rumores las noticias de un supuesto embarazo y dijo que dedicará el tiempo a su familia y a su esposo porque anhelan "formar una familia". "Aunque apenas es el principio, les puedo decir que soy la mujer más feliz de la tierra", apostilló.

"Tengo mucha ilusión de mantenerme en forma, de jugar golf competitivamente alto. Tengo invitaciones para muchas exhibiciones, voy a estar preparada para jugar en Guadalajara, voy a jugar, no como miembro activo, sino como anfitriona", declaró. A la carrera de Ochoa le falta completar su ingreso en el Salón de la Fama de la LPGA y el Salón de la Fama del Golf Mundial. Para lograrlo, le faltaron dos años de competición, aunque existe la posibilidad de que un panel de expertos considere su ingreso en un futuro cercano, explicaron expertos. Ochoa conquistó cuatro trofeos como jugadora del año, participó en 172 torneos, ganó 27 y en 108 terminó entre las diez mejores.

La golfista mexicana
La golfista mexicanaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_